Sabor a Málaga inicia una campaña sobre la importancia de la dieta mediterránea

PRODUCTOS SABOR A MÁLAGA MALAGUEÑOS
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 26 diciembre 2014 18:32
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MÁLAGA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Diputación de Málaga, a través de la marca promocional Sabor a Málaga, junto a la Asociación Instituto de la Dieta Mediterránea, ha iniciado una campaña que recorrerá una decena de mercados de la capital y la provincia para concienciar sobre la importancia de llevar a cabo una alimentación saludable.

   Así, se cuenta con la colaboración de los mercados de Estepona, Marbella, Ronda, Antequera, Vélez-Málaga y Fuengirola, así como los de la capital: Atarazanas, Huelin, Bailén, y El Carmen. En ellos, un equipo de profesionales del Instituto de la Dieta Mediterránea ofrecerán información a todos aquellos ciudadanos que se encuentren interesados para aplicarlos en sus compras.

   El pasado martes estuvieron presentes en los mercados de Atarazanas y Huelin, en la capital; este viernes están en Ronda y Antequera. Los próximos lunes y martes, 29 de diciembre, la campaña se trasladará de nuevo a la capital, a Bailén y el Carmen; y a Estepona y Marbella, respectivamente.

   La iniciativa pretende conocer los hábitos de consumo de la población mediante la realización de encuestas, con el objetivo de extraer conclusiones para poder llevar a cabo futuras acciones relacionadas con el fomento de la dieta mediterránea, "en la que los productos de Sabor a Málaga juegan un papel importante", ha indicado la diputada de Desarrollo Económico-Rural, Leonor García-Agua.

CONSEJOS DE ALIMENTACIÓN

   Para ello se repartirán 4.000 folletos informativos con algunos consejos sobre los alimentos que son beneficiosos para la salud, como el aceite de oliva, el vino para acompañar algunas comidas, o el consumo moderado de alimentos de origen animal. De esta forma un decálogo engloba las principales recomendaciones básicas.

   También se entregarán más de un millar de pirámides de la dieta mediterránea en forma de imán para las neveras y los nutricionistas situados en el punto de información asesorarán a la población según el resultado que obtengan de los cuestionarios sobre hábitos de consumo que realicen, ofreciendo una atención personalizada.

   "El estilo de vida acelerado que llevamos nos está haciendo descuidar lo que comemos, por lo que vemos necesario impulsar este tipo de campañas de concienciación, para pararnos a pensar sobre los beneficios que aportaría a nuestra salud si realmente prestáramos atención a los alimentos de la dieta mediterránea", ha afirmado García-Agua.

   Precisamente, en noviembre del año 2010, la Unesco declaró a la dieta mediterránea Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. La iniciativa de la candidatura surgió en España y posteriormente se presentó, de manera conjunta, por este país, Grecia, Italia y Marruecos.