Sabor a Málaga ofrece una alternativa a la comida rápida con la colaboración de restaurantes y comercios locales

Productos sabor a Málaga
EUROPA PRESS/ UNICAJA
Actualizado: viernes, 8 diciembre 2017 15:59

MÁLAGA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

Sabor a Málaga, la marca creada por la Diputación para la promoción de la imagen y calidad de los productos malagueños, ha lanzado una nueva campaña para ofrecer una alternativa a la comida rápida con la colaboración de restaurantes y comercios locales.

Casi una veintena de ofertas en restaurantes y comercios de la provincia están reflejados en un folleto que ha empezado a distribuirse este viernes en la Gran Feria Sabor a Málaga, auspiciada por la Diputación, que se celebrará en el Paseo del Parque hasta este domingo, según ha informado la institución.

El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, ha explicado que el objetivo es ofrecer a la población, especialmente a la más joven, desayunos, tapeos o lotes de productos "muy económicos y sobre todo de calidad, con la garantía que ofrece Sabor a Málaga" gracias a la colaboración de 14 restaurantes y comercios pertenecientes la marca de toda la provincia.

Florido ha explicado que esta campaña beneficiará a los jóvenes y estudiantes, que "suelen salir varias veces a la semana o reunirse en casa para cenar o picar, y que son los más asiduos a las cadenas de comida rápida".

Por ello, "la Diputación, con el objetivo de dar a conocer a este público especialmente, las bondades de la despensa malagueña, lanza esta iniciativa que desmonta la idea preconcebida de que los productos locales de calidad pueden ser caros", ha defendido el diputado.

Además, ha explicado que "el beneficio es para todos: restaurantes, comercios, productores, consumidores y la provincia en general, ya que consumir productos locales es apostar por una compra responsable que genera una menor huella ecológica y ayuda a fortalecer las empresas del sector, a dinamizar la economía local y a crear riqueza y empleo; un empleo que puede ser el de estos jóvenes ahora o en el futuro".

Los folletos también podrán conseguirse en los campus universitarios y otras zonas concurridas por jóvenes, y pueden descargarse e imprimirse en la web www.malaga.es/saboramalaga. Las ofertas serán válidas hasta el mes de febrero, y está previsto lanzar una segunda campaña para la temporada de primavera-verano.

La iniciativa se complementa, además, con una campaña en redes sociales que premiará con lotes de productos de la marca, catas, visitas y entradas al Caminito del Rey, a los usuarios que compartan sus experiencias gastronómicas con el 'hashtag' #SaboraMalaga.

GRAN FERIA SABOR A MÁLAGA

Por otro lado, la Gran Feria Sabor a Málaga sigue su curso en su tercer día de celebración. A las 13.00 horas tendrá lugar en el auditorio Eduardo Ocón una cata de cervezas artesanas Trinidad, de Alhaurín el Grande.

Posteriormente, a las 14.00 horas, el director de la Escuela de Cocina Sabor de Torre del Mar, en el municipio malagueño de Vélez-Málaga, Roberto Soler, ofrecerá un taller de cocina tradicional malagueña con pasas de Málaga.

La jornada de este viernes concluirá con un concierto de Javier Ojeda y su banda Jarrillo Cubana a las 20.00 horas en el auditorio Eduardo Ocón junto al joven dj malagueño NIKO OA, que ha realizado una versión de 'Hambre de ti', la canción del compositor y cantante del municipio malagueño de Torremolinos que pone banda sonora a Sabor a Málaga.

Este sábado, 9 de diciembre, habrá una cata de cervezas Murex --Vélez-Málaga--; talleres de panadería saludable y navideña --Pan Piña de Algatocín-- y de miel --Asociación Malagueña de Apicultores--, y los más pequeños podrán disfrutar del teatro de títeres de Peneque el Valiente. El plato fuerte lo pondrá el chef del restaurante 1870 y Estudio Gastronómico (Marbella), Aitor Perurena, con su 'showcooking' Abanico de Sabores de la Costa del Sol.