Salado destaca la "solvencia" del PP y cree que muchos indecisos les votarán el 28A ante la situación en España

Publicado 14/04/2019 12:17:52CET
Málaga.- 28A.-Salado destaca la "solvencia" del PP y cree que muchos indecisos les votarán ante la situación de España
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

El presidente de la Diputación de Málaga espera que "aquellos que buscaron al PP fuera del PP" retornen

MÁLAGA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha destacado la "solvencia" del PP en el gobierno de España y ha considerado que la situación en la que se encuentra actualmente el país hará que "muchos ciudadanos" que están indecisos opten por su partido de cara a las elecciones del próximo 28 de abril.

Salado ha recordado que el "parón económico importante" en España, el hecho de que se "vislumbre una posible recesión, la ralentización en la creación de empleo, la situación insostenible en Cataluña y los desprecios del presidente y candidato socialista, Pedro Sánchez, a través de los independentistas y nacionalistas a la Constitución", influirán también en que algunas personas voten por unos partidos u otros.

En este sentido, sobre la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el presidente de la Diputación y alcalde del municipio malagueño de Rincón de la Victoria ha indicado que va a ser "todo lo contrario", aludiendo a que así sucedió en Andalucía el pasado 2 de diciembre, pese a lo que marcaban los sondeos.

"Un dato muy importante es el número de indecisos, que no lo están para votar al PSOE sino para votar a otras opciones políticas y estoy convencido de que en el PP vamos a captar muchos votos de los indecisos porque los ciudadanos se han tomado muy en serio la situación que estamos viviendo en España", ha manifestado en una entrevista concedida a Europa Press.

Así, ha aludido al "desprecio de Sánchez al sistema democrático, a las víctimas del terrorismo, a instituciones como la Policía Nacional". A su juicio, los ciudadanos descontentos "van a buscar a los partidos constitucionalistas que pueden sacar España adelante".

Ha incidido en que dentro de ese espectro "el que tiene el certificado de demostrar que es solvente para sacar a España adelante es el PP". "Hemos sacado a España de dos crisis y los ciudadanos se acordarán, muchísimo voto indeciso irá al PP", ha reiterado, añadiendo que incluso aquellos que buscaron al PP fuera del PP, en otras opciones políticas, "creo que van a retornar".

ELECCIONES LOCALES

Por otro lado, sobre si cree que unos resultados de las generales podrían servir para los comicios locales del 26 de mayo, Francisco Salado ha indicado que hay un porcentaje de voto que es "muy ideológico" y que estas elecciones generales podrían marcar una tendencia, sin embargo, "hay un componente importante" en las municipales: los candidatos.

"De Paco de la Torre --alcalde de Málaga-- todo el mundo valora la transformación que ha impulsado en Málaga y cuando llegue la hora de votar los ciudadanos no van a pensar ni en Pablo Casado, ni en Albert Rivera ni en Pedro Sánchez", ha opinado, esperando que suceda igual en su municipio, Rincón de la Victoria, donde Salado será candidato a la Alcaldía.

En este sentido, ha hecho hincapié en la experiencia de las elecciones municipales de 2015, con la aparición de nuevos partidos políticos y alianzas en muchos casos "que han bloqueado la gestión", poniendo como ejemplo Rincón de la Victoria, donde una moción de censura permitió "desalojar al Gobierno 'Frankenstein' que había paralizado el municipio".

"En dos años hemos dado un impulso a muchas actividades, culturales, deportivas; igual que ha sucedido en Marbella, con Ángelez Muñoz --que volvió tras una moción de censura--", ha manifestado, poniendo en el lado contrario a Nerja "que ha cambiado de la noche al día; era un faro turítico en la Axarquía y un referente y lo ha perdido. Eso lo van a valorar los ciudadanos a la hora de dar su voto".

El presidente de la Diputación ha puesto Rincón de la Victoria, Marbella, Mijas o Benalmádena donde los nuevos gobiernos que se conformaron "bloquearon la gestión municipal porque era muy difícil que entre ellos se pusieran de acuerdo".

Poniendo como ejemplo su municipio, Rincón de la Victoria, ha recordado que antes de la moción de censura que desalojó del poder a PSOE y Ahora Rincón: "Se tiraban todo el día discutiendo, eternamente. Si quieres municipalizar, hazlo; se quedaban parados y no hacían ni una cosa ni la otra y eso suponía una parálisis total".

A juicio de Salado, las "cosas trascendentales o de suma importancia para la ciudad, las que se van a quedar para siempre" sí deben consultarse con la ciudadanía, como ha ocurrido, en su caso, con el paseo marítimo. Pero ha considerado que la gestión del día a día de un servicio público es el político, al que la ciudadanía "ha votado y que se presentó con un programa de gobierno", quien debe tomar la decisión. "En un cuatripartito ponerte de acuerdo es muy complicado", ha opinado.

Por todo ello, ha confiado en que en los próximos comicios supongan el regreso del PP al Gobierno central, dada la situación económica y política del país, incidiendo en la "solvencia" de su formación.

Para leer más