El Salvador será reconocido como 'país estrella' en Euroal 2015 por su evolución turística

Actualizado 08/12/2014 15:23:09 CET
EUROAL 2013
EUROPA PRESS/EUROAL

TORREMOLINOS (MÁLAGA), 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

La república centroamericana de El Salvador recibirá el reconocimiento del sector turístico internacional como 'País Estrella' en la próxima edición del Salón de Turismo Euroal, que celebrará su décima edición en junio de 2015 en Torremolinos (Málaga); por su evolución turística.

El galardón, otorgado por el comité permanente de esta institución de entre una terna de países nominados, reconoce la apuesta por la promoción y competitividad turísticas emprendida por este país en 2009, que ha incrementado desde entonces y en casi un 70 por ciento la entrada de turistas anuales hasta situarla en cifras superiores a 1,8 millones de visitantes en 2013.

El Salvador ya fue galardonado por Euroal en el año 2012 como destino emergente, teniendo en cuenta su creciente protagonismo en los mercados internacionales. Solo en lo que concierne a los primeros seis meses de este año, ha incrementado en un 4,5 por ciento la cuota de turismo europeo con respecto al mismo período de 2013.

El ministro de turismo salvadoreño, José Napoleón Duarte, ha agradecido este reconocimiento que, en su opinión, "demuestra que los esfuerzos de posicionamiento de El Salvador como destino turístico en Europa, principalmente en España, están dando frutos importantes".

El Salvador ocupará el espacio central de este salón turístico internacional en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos (España). Organizado por el recinto de congresos, Euroal cuenta entre sus colaboradores a la Organización Mundial del Turismo, la Confederación Española de Agencias de Viajes, Turespaña, Turismo Andaluz y distintos entes públicos y privados de Andalucía y la provincia de Málaga.

Para leer más