Sánchez Maldonado asegura que el proceso de auditorías para investigar las ayudas a la Faffe comenzará "de inmediato"

El consejero de Economía afirma que su departamento ya había empezado a "hacer los deberes" antes del informe de la Cámara de Cuentas

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 3 febrero 2014 14:43

MÁLAGA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha asegurado este lunes en Málaga que el Gobierno andaluz va a iniciar "de inmediato" el procedimiento de auditorías para investigar y "tratar de justificar" las subvenciones hechas a la Fundación Fondo de Formación y Empleo (Faffe).

Así, se ha remitido al comunicado enviado por la Consejería de Economía y ha sostenido que "si en su momento se detectan irregularidades o mal uso, no renunciamos a acudir a ningún proceso administrativo".

Además, Sánchez Maldonado ha hecho hincapié en que su departamento ya había empezado a "hacer los deberes" antes de que la Cámara de Cuentas de Andalucía diera a conocer su último informe en el que apunta a que la Faffe recibió en 2009 y 2010 subvenciones nominativas por valor de casi 49 millones de euros, de las que no consta justificación.

En esta línea, el consejero ha destacado que el Gobierno andaluz ya planteó el pasado 1 de septiembre de 2013 la necesidad de abrir auditorias en la extinta Faffe.

"Los servicios jurídicos ya han dado el visto bueno y se va a comenzar de inmediato", ha señalado Sánchez Maldonado a preguntas de los periodistas, tras asistir a la presentación del consejo ejecutivo provincial de la Asociación Española contra el Cáncer en Málaga (Aecc).

La Cámara de Cuentas de Andalucía hizo público este jueves un informe, consultado por Europa Press, que señala que la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo recibió subvenciones nominativas por valor de casi 49 millones de euros en 2009 y 2010, de las que "no consta justificación alguna, a pesar de haber finalizado el plazo límite para ello".

En este documento se detectan numerosas irregularidades en dichas subvenciones, de forma que en ciertos casos "podrían derivarse responsabilidades administrativas y contables".

Contenido patrocinado