Seis chef que suman siete Estrellas Michelín protagonizan este domingo la gala 'Unidos' en Marbella (Málaga)

Presentación del evento Unidos.
Presentación del evento Unidos. - AYUNTAMIENTO DE MARBELLA
Publicado: sábado, 6 julio 2024 13:30

MARBELLA (MÁLAGA), 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Puerto Banús en la localidad malagueña de Marbella se convertirá este domingo en capital de la alta gastronomía con la celebración de la cuarta edición de la gala 'Unidos', donde se darán cita seis chefs de la provincia de Málaga que suman siete estrellas Michelin.

Los seis cocineros son Benito Gómez, de Bardal (Ronda) con dos Estrellas Michelin; Mario Cachinero, de Skina (Marbella), también con dos; José Carlos García, de José Carlos García Restaurante (Málaga), con una estrella; Mauricio Giovanini, de Messina (Marbella), una estrella; Diego Gallegos, de Sollo (Fuengirola), una estrella; y Diego del Río, de Boho Club han creado para esta gala un menú degustación único.

El menú degustación estará formado por un aperitivo y un plato representativo de la cocina de cada uno de los seis chefs. Así, habrá bocados como la zurrapa malagueña con orégano y vinagre de José Carlos García, o el canapé de pollo asado, gamba blanca y bisque picante de Benito Gómez, y principales como la royal de almendra, coliflor y caviar de Diego Gallegos.

También habrá la lubina, gazpachuelo, sedoso de calabacín y encurtidos, de Mario Cachinero; el pichón con mole e hinojo a la parrilla de Mauricio Giovanini; y de postre, la pavlova, chantilly vainilla, frutos rojos, lima y té matcha de Diego del Río. En la velada se disfrutará una selección de Champagne EPC y vinos españoles del Grupo Jorge Ordóñez.

El evento 'Unidos' nació en 2020 para poner en valor el talento y la gastronomía local en una provincia como Málaga, en la que el ámbito culinario "brilla a nivel nacional e internacional", han asegurado desde la organización de este encuentro gastronómico. Como broche de oro, el cantaor de flamenco José Mercé será el encargado de amenizar la velada.

En la presentación de este evento, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, destacó la importante repercusión que tendrá el evento, "del que se prevén más de 1,2 millones de impactos en redes sociales y un retorno económico para la ciudad que multiplicará por cinco la inversión". Según señaló, la oferta gastronómica es un "valor añadido fundamental en un destino turístico de excelencia como el nuestro".

Los seis cocineros presentes en esta cuarta edición coinciden en resaltar que participar en 'Unidos' supone "una gran alegría" porque se trata de un reencuentro con sus compañeros, entre los que existe "una profunda amistad" y, además, "celebrarlo en un escenario como Cívitas Puerto Banús es un privilegio".

Contador