Actualizado 22/01/2016 16:42 CET

La Semana Santa se promociona como una celebración que trasciende las fechas cuaresmales

Presentación en Fitur de la Semana Santa
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

MÁLAGA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Semana Santa malagueña se promociona en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) como una celebración que trasciende de las fechas cuaresmales. Así, ha vuelto a contar con una notable presencia promocional en el expositor que el Ayuntamiento de Málaga tiene instalado en la feria, que se celebra en Madrid hasta el próximo domingo.

   La Agrupación de Cofradías, así como la hermandades de Mena, Amargura y Monte Calvario han participado en este evento con el objetivo de dar a conocer la amplia actividad religiosa/cultural que suponen las procesiones de Cuaresma y cuantas otras iniciativas se llevan a cabo en la ciudad durante todo el año.

   Para ello, una nutrida delegación de la Agrupación de Cofradías, encabezada por su presidente, Pablo Atencia, y acompañada por el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, ha dado cuenta del cartel anunciador de la próxima Semana Santa, contando para ello con una exhibición pictórica que el autor del mismo, el artista Antonio Cárdenas, ha hecho de cara al público.

   De igual modo, se ha presentado un nuevo vídeo promocional donde se pone de manifiesto "la gran cantidad" de actos cofrades que tienen lugar en la ciudad y en fechas mucho más allá de las propias jornadas cuaresmales, evidenciándose así que la Semana Mayor malacitana "es un fenómeno social que tiene trascendencia durante todo el año".

   Por otro lado, también se ha presentado el curso Cicerones Cofrades 'MálagApasiona', como proyecto formativo pionero en España orientado a guías/informadores turísticos y personas interesadas en general, el cual culminará con la puesta en práctica de rutas guiadas cofrades para grupos de turistas que quieran conocer el vivir, el sentir y el patrimonio históricoartístico de las hermandades malagueñas.

   Asimismo, varias hermandades han tenido notoriedad propia en la feria de turismo, ya que han aprovechado esta ocasión promocional para divulgar sus particulares iniciativas que tendrán lugar durante el presente año.

   De tal modo, la congregación de Mena ha repartido programas alusivos a los actos previstos con motivo de la coronación canónica de su Sagrada Titular, la Virgen de la Soledad, cuya celebración se producirá el próximo 11 de junio.

    Por su parte, la hermandad del Monte Calvario ha hecho lo propio con el 75 aniversario de la imagen/advocación mariana, que saldrá en procesión extraordinaria el 8 de octubre por el entorno urbano de su feligresía.

    Además, la cofradía de la Amargura, por su parte, también ha entregado folletos divulgativos sobre su singular capilla y la leyenda del popular bandolero 'Zamarrilla'.

   Para los profesionales del turismo y público en general que se den cita en Fitur, la Agrupación de Cofradías ha puesto a disposición varios centenares de carteles y postales anunciadores de la próxima Semana Santa, así como ejemplares de la revista 'La Saeta'.

Para leer más