Sindicatos de enseñanza concertada apoyan al colegio San Patricio y rechazan "la utilización política" de Junta

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:43

MÁLAGA 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza de Andalucía (FSIE-A), mayoritario entre los profesionales de la enseñanza concertada en la Comunidad Autónoma, ha mostrado su apoyo al colegio San Patricio, de la Fundación Diocesana Santa María de la Victoria, dependiente del Obispado de Málaga, en el conflicto por la situación del menor transexual.

Un apoyo que se produce después de que la Junta haya informado de que iniciará los trámites para retirar el concierto al centro por "lesionar" los derechos de este menor. Un hecho que han criticado, rechazando "la utilización política e ideológica" por parte del Ejecutivo andaluz.

La organización sindical, que es la más representativa en el comité de empresa de la Fundación Santa María de la Victoria de Málaga, ha criticado esta medida "injustificada a nuestro parecer" y que tendría "un profundo calado e impacto para los 60 trabajadores del colegio concertado y para las familias que escolarizan a sus hijos en él".

Este sindicato ha asegurado que defenderá "en todas las instancias" el mantenimiento del concierto al colegio San Patricio "con el fin de salvaguardar los puestos de trabajo de los profesionales que prestan su servicio en él y contribuyen con su esfuerzo cada día a mejorar la calidad del sistema educativo andaluz".

Además, desde FSIE-A han mostrado, a través de un comunicado, su "repulsa" por el "uso mediático que se está haciendo de un menor desprotegido y el daño irreparable que se está causando a su intimidad y a su dignidad personal".

Así, han acusado de convertir "una vez más la educación en un arma arrojadiza de uso partidista y partidario" y han apoyado a la Fundación y al colegio San Patricio, que lleva en funcionamiento en la capital desde hace 60 años, así como a los trabajadores, que atienden a 780 alumnos en un barrio que "está sufriendo con especial virulencia las consecuencias de la crisis que vivimos actualmente y cuya población reconoce constantemente el servicio que ofrece dicho centro escolar".

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado