MÁLAGA 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
CCOO y UGT convocaron hoy una serie de paros parciales en la empresa Isofotón y una manifestación de los trabajadores por las calles del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), lugar donde se ubica la fábrica, para reivindicar la estabilidad del cien por cien de la plantilla.
El objetivo, según apuntaron, es que el Grupo Bergé se reúna con los socios industriales que han sido propuestos por la Junta de Andalucía para garantizar la viabilidad de la empresa y la estabilidad en el empleo de la totalidad de la plantilla.
El secretario general del Sindicato de Industrias Textil-Piel, Químicas y Afines (Fiteqa) de CCOO de Málaga y secretario general de la Sección Sindical en Isofotón, Daniel Martínez, aseguró que se ha decidido continuar con los paros parciales porque la empresa no se presentó el pasado viernes en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla).
Además, otro de los motivos que argumenta es que con la línea de actuación de la empresa, es decir, buscando inversores financieros no reconocidos por la Junta de Andalucía, va a provocar el despido del 50 por ciento de la plantilla y que la empresa a corto plazo no sea viable. Asimismo, precisó que consideran que esta situación en un breve periodo de tiempo puede derivar en la venta de la compañía.
Asimismo, el secretario general de la Federación de Industrias y Afines de UGT Málaga, Enrique Márquez, puntualizó a Europa Press que hay inversores con proyectos industriales consolidados con los que se fomente el empleo y se favorezca la continuidad de la empresa a los que Isofotón "está haciendo caso omiso".
Los paros parciales se realizan en tres turnos diferentes, según apuntaron. De esta forma, el primero fue desde las 13.45 horas hasta las 14.45 horas; el segundo, desde las 14.45 horas hasta las 15.45 horas, y el tercero, será desde las 22.45 hasta las 23.45 horas.
Además, el personal de oficinas paró entre las 13.45 horas y las 15.45 horas, momento en el que se ha convocado también una manifestación desde la entrada de la fábrica de Isofotón, situada en la calle Severo Ochoa, número 50, hasta la entrada principal del PTA.