Solmarina cierra su segunda edición con más de 1.500 participantes y 600 embarcaciones

Margarita del Cid y Paloma García
EUROPA PRESS/MANCOMUNIDAD COSTA SOL OCCIDENTAL
Actualizado: domingo, 12 mayo 2013 15:23

Del Cid asegura que el evento se ha convertido en la cita náutica de referencia de la Costa del Sol


MARBELLA (MÁLAGA), 12 May. (EUROPA PRESS) -

La segunda edición de 'Solmarina, la Semana Náutica de la Costa del Sol', ha contado con la participación de más de 1.500 personas y unas 600 embarcaciones y vehículos, "cifra muy destacable y superior a la de la primera edición", ha precisado la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid.

Del Cid ha subrayado además que esta segunda edición se ha consolidado como el evento náutico de referencia del litoral malagueño "y con una importancia creciente".

"El sector de la náutica tiene un enorme potencial económico y turístico asociado, por lo que es necesario que desde las administraciones competentes sepamos dar un impulso a este segmento para que se desarrolle en su plenitud", ha valorado la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental en un comunicado

Del Cid ha recordado que la Costa del Sol, por número de puertos deportivos y equipamientos náuticos, "tiene capacidad para llegar a convertirse en un referente náutico a nivel europeo".

De esta forma, ha subrayado el éxito de la jornada de regatas de jábegas, que reunió en el Puerto Deportivo de Benalmádena a cientos de personas el primer sábado, o los eventos celebrados en el Parque Fluvial del Río Fuengirola, donde en un margen de tres horas se pudo disfrutar de numerosos deportes vinculados a este sector, como el kite surf, paddle sur o el kayak polo, entre otros.

La presidenta de la Mancomunidad ha agradecido la participación e implicación de todos los clubes náuticos del litoral occidental, "sin los cuales esta semana no habría tenido sentido", y muy especialmente la del Club Náutico de Benalmádena y la del Puerto Deportivo de este municipio, que han sido la sede de esta segunda edición de Solmarina.

"El hecho de haber podido aunar la celebración de Solmarina con la de la Feria Náutica de Benalmádena y la exposición sobre los 30 años de Puerto Marina ha sido todo un acierto, ya que hemos podido ofrecer una programación muy diversa", ha resaltado Del Cid.

La responsable de Mancomunidad considera que la alta participación en la Semana Náutica "refleja que hay muchos ciudadanos interesados en el sector de la náutica y que sólo necesitan de espacios y eventos centrados en estas actividades y deportes".

"Ya pudimos comprobarlo en la primera edición de Solmarina, cuando al concluir empezamos a valorar si su celebración debía tener carácter anual, algo de lo que ya nadie duda", ha indicado Del Cid, que ha apostado por seguir situando a la náutica "como uno de los sectores con más futuro dentro de la oferta de deporte y ocio que puede ofrecer la Costa del Sol".