Sucesos.- El bombero fallecido en Álora será incinerado mañana en Málaga

Actualizado: viernes, 17 julio 2009 19:07

MÁLAGA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los restos mortales del bombero de 43 años que falleció anoche cuando acudía a una intervención en Álora (Málaga), Pedro Palomeque García, serán incinerados mañana sábado en el Parque Cementerio de Málaga (Parcemasa).

Desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga indicaron en un comunicado que a las 12.30 horas será oficiada en el camposanto malagueño una misa en su honor.

Así, desde esta entidad lamentaron la muerte de este bombero, miembro del retén de Alhaurín de la Torre (Málaga), perteneciente al Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga. Mostraron, además, sus condolencias y "todo el apoyo y cariño necesario" para la familia y los seres queridos de Pedro Palomeque García, "un ejemplo de esfuerzo y vocación, que a diario ha demostrado en su sobresaliente labor de servicio público al ciudadano".

"Para el Consorcio Provincial de Bomberos se trata del día más amargo y triste de su historia, al haberse producido la primera víctima mortal entre los miembros de la institución, que fue creada en mayo del año pasado", manifestaron.

HERIDOS

En cuanto a los dos bomberos que resultaron heridos en este accidente, Santiago Rivero Villalba, de 29 años, presenta una lesión de tobillo y diversas contusiones y fue dado de alta la pasada madrugada, mientras que Federico Daniel Bustos Arpe, de 32 años y que sufrió lesiones en extremidades y en la cabeza, continúa en observación en Urgencias del hospital Clínico Universitario con pronóstico estable dentro de la gravedad, pendiente de diversas pruebas diagnósticas.

El accidente se produjo cuando el camión de bomberos se salió de la calzada, en el kilómetro 4 de la A-7077, al cruzar un puente, cayendo por un terraplén a las vías férreas.

CONCENTRACIÓN

Por su parte, CCOO lamentó también este accidente, el tercero laboral mortal ocurrido en la provincia desde principios de año y anunció una concentración para el próximo lunes frente a la Delegación Provincial de Empleo de la Junta de Andalucía.

El responsable de Salud Laboral de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FCS) de CCOO de Málaga, Juan Marcial, señaló que, por el momento, "se desconocen las causas que han dado lugar a este accidente de trabajo, bien puede deberse a las condiciones en que se encontraba el vehículo o bien a factores de otra índole".

Marcial afirmó que esta organización sindical denunció el pasado mes ante la Inspección de Trabajo las condiciones en materia de prevención de riesgos laborales en que se encuentran los parques y retenes del Consorcio Provincial de Bomberos.

El representante sindical añadió que desde enero hasta mayo se han registrado un total de 8.543 accidentes laborales, siendo 8.399 leves, 141 graves y tres mortales.