Detenido un joven condenado en Países Bajos por causar un accidente y abandonar a la víctima

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 23 junio 2015 12:25

MÁLAGA 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional arrestaron el pasado 18 de junio en una urbanización de Estepona (Málaga) a un joven de 25 años y de nacionalidad holandesa al tener en vigor una orden internacional para su detención dictada por las autoridades de los Países Bajos, al haber sido condenado por causar un accidente y abandonar a la víctima, que luego falleció.

La Policía Nacional recibió un requerimiento internacional para la localización y detención de un fugitivo holandés como presunto responsable de un delito contra las personas, según han informado desde este Cuerpo en un comunicado.

Las informaciones apuntaban a que el hombre, que es luchador profesional de 'kick boxing', podría ir armado. En su país de origen, está condenado a nueve años de prisión por haber provocado un accidente de tráfico en el que una persona resultó herida, según han precisado las fuentes.

El hombre abandonó el lugar sin prestarle auxilio y la persona falleció luego a causa de dichas heridas. Además, se le encontró un arma de fuego en su vehículo. Aprovechando un permiso para acudir al funeral de un familiar, el joven se dio a la fuga.

La Policía Nacional diseñó un dispositivo policial durante la tarde del jueves 18 de junio en las inmediaciones de una urbanización de la localidad de Estepona en la que los funcionarios habían localizado al fugado. Los agentes le detuvieron cuando salía de su domicilio. Ha pasado ya a disposición del Juzgado Central de Instrucción 5 de la Audiencia Nacional.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado