Sucesos.- Detienen a cinco personas que traficaban con cocaína a través de un locutorio en Fuengirola

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 29 enero 2010 12:27

FUENGIROLA (MÁLAGA), 29 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado (Udyco) del Cuerpo Nacional de Policía en la provincia de Málaga han detenido a cinco personas componentes de un grupo que presuntamente distribuía cocaína en la Costa del Sol y supuestamente operaba a través de un locutorio en localidad malagueña de Fuengirola.

Tras intensas investigaciones, se logró la detención de J.A.V.H. y su pareja V.A.O.R., naturales de Colombia, de 32 años y domiciliados en Benalmádena (Málaga), que eran los presuntos organizadores del grupo, según informaron desde la Comisaría Provincial a través de un comunicado.

También se arrestó a los que supuestamente se encargaban de custodiar la droga, J.A.B.G., natural de Colombia, de 45 años; y su pareja sentimental, con iniciales S.C., marroquí de 24 años, en una vivienda de Fuengirola y en el establecimiento dedicado a locutorio público. Además, la Policía sostiene que también integraba el grupo J.I.G.R., de 28 años, colombiano domiciliado en Mijas Costa (Málaga).

La Udyco localizó, además, el domicilio situado en Fuengirola, desde donde desarrollaban las actividades preparatorias para su distribución a otros puntos de venta. Asimismo, se le ha intervenido 950 gramos de cocaína, una importante cantidad de sustancia empleada para adulterar la droga, una báscula, focos halógenos y dos prensas para su elaboración y preparación para la distribución. También se intervinieron dos vehículos, dinero y los teléfonos móviles empleados en la actividad delictiva.

Asimismo, a uno de los detenidos, al que se le ha intervenido también una pistola simulada, estaba reclamado por un juzgado de instrucción de Madrid por un delito contra la seguridad del tráfico, según apuntaron.

La organización, según indicó la Policía Nacional, estaba compuesta principalmente por los cinco detenidos y se estructuraba en distintos niveles. Además, se observaban continuas medidas de seguridad para evitar la acción policial. Por ello, disponían de una vivienda donde ocultaban y elaboran la droga, así como del locutorio telefónico.

Los investigadores, que aún mantienen la operación abierta, han remitido las diligencias policiales a un juzgado de instrucción de Torremolinos (Málaga), a cuya disposición han sido puestos los detenidos y los efectos incautados.

Contenido patrocinado