Actualizado 23/06/2009 16:48 CET

Sucesos.-Detienen a un hombre por 18 robos en viviendas y a una mujer que presuntamente recibía la mercancía

MÁLAGA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en la capital malagueña a un hombre, de 41 años de edad y natural de Málaga, como presunto autor de 18 robos en viviendas a las que accedía escalando por la fachada exterior del bloque así como a una mujer de 22 años de edad --de nacionalidad rumana y domiciliada en Málaga-- que, presuntamente, recibía los efectos sustraídos.

Las investigaciones, iniciadas durante el pasado mes de marzo, se han centrado en la localización del individuo, que carecía de domicilio habitual, así como en determinar la participación de otras personas, según indicaron desde la Comisaría provincial en un comunicado.

En este sentido, explicaron que la colaboración ciudadana ha sido una pieza "fundamental" en la actuación, ya que la identificación del individuo fue posible gracias a la grabación que realizó uno de los afectados cuando el presunto autor escalaba la fachada exterior de un bloque de viviendas.

El detenido, que responde a las iniciales M.M.A., fue identificado por varias de sus víctimas, ya que en algunos de los robos denunciados, habían visto al autor en su huida o lo habían sorprendido en el interior de sus viviendas.

El hombre, que cuenta con un amplio historial delictivo, actuaba principalmente escalando las fachadas exteriores aunque, en otras ocasiones, lo hacía forzando las rejas exteriores de balcones y ventanas. Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Málaga.

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    Un anónimo recogió de la basura 60 cintas de vídeo de Carmina y Paquirri y con sus hijos

  3. 3

    Fallece el padre de Irene Rosales

  4. 4

    Felipe González denuncia que el Gobierno pacte con los que quieren "desguazar" España y avisa: "Nadie me manda callar"

  5. 5

    Trump admite que "será muy difícil" reconocer la derrota, pero confirma que lo hará cuando sea oficial