Sucesos.- Detienen al hombre que atropelló al guardia civil, que continúa en estado grave, por conducir "ebrio"

Actualizado: domingo, 20 septiembre 2009 21:10

La mujer que arrolló la motocicleta de un policía local también ha sido arrestada

MÁLAGA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo hoy al conductor que durante la pasada madrugada atropelló a un agente de la Benemérita cuando éste se encontraba regulando el tráfico en la carretera A-357 de Málaga-Campillos --donde previamente un coche había volcado, quedando el conductor atrapado-- por superar la tasa de alcohol permitida, según indicaron fuentes de este Cuerpo a Europa Press. Por su parte, la mujer que provocó un tercer accidente en la misma zona por conducir "ebria", arrollando la motocicleta de un policía local, también ha sido arrestada.

El joven, de 27 años de edad, continúa en "estado grave" por lo que se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional Carlos Haya, según precisaron a Europa Press desde el centro hospitalario.

El siniestro se produjo sobre las 06.30 horas en el punto kilométrico 64,300 de la A-357, a la altura del Centro de Transportes de Mercancías, cuando el conductor del vehículo, que circulaba sentido Málaga en estado "ebrio", arrolló al guardia civil, que se encontraba regulando el tráfico en la zona.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron agentes de la Policía Local de Málaga, efectivos sanitarios del 061 y miembros del Real Cuerpo de Bomberos, que trasladaron a la víctima al Hospital Regional Carlos Haya. El joven ingresó en Observación, aunque posteriormente fue trasladado a la UCI.

Como consecuencia de este suceso se produjo un tercer siniestro sobre las 06.45 horas, cuando una mujer, V.L.G., de 25 años de edad, y que también circulaba en estado "ebrio", arrolló la motocicleta de un agente de la Policía Local, que se encontraba en la zona cortando un carril de la vía, según fuentes de dicho Cuerpo. El policía resultó ileso y la mujer fue detenida, por lo que ha pasado a disposición judicial, según informaron fuentes de la Policía Local.