MELILLA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido en Melilla a un médico del Sistema Nacional de Seguridad Social, Juan M.D.G., médico colegiado y en ejercicio en un Centro de Salud, por la comisión de un presunto delito contra la salud pública por comercializar, a través de un tercero, con recetas que contenían psicotropos, según informó hoy a Europa Press el portavoz de la Jefatura Superior de Policía.
La citada fuente señaló que el detenido, que ha pasado a disposición judicial, ya estuvo detenido en Torremolinos (Málaga) por hechos similares a éstos.
Según explicó, los hechos tienen su origen en la investigación iniciada por la detención, el pasado año, en dos ocasiones, de un individuo (Mustafa E. H), al que se le encontraron en su poder varias pastillas de psicotrópicos. En la última detención se le encontraron además dos recetas del Sistema Nacional de Salud, prescribiendo dos medicamentos usados por los drogodependientes, pero extendidas a nombre diferente del detenido.
Con este punto de partida y con el fin de aclarar una especial coincidencia, la Policía Nacional inició una serie de interrogatorios mediante los cuales se tuvo conocimiento de la participación del citado médico.
El portavoz de la Jefatura Superior de Policía aseguró que "la investigación ha podido demostrar que Juan M.D.G., haciendo uso de los datos personales de diferentes asegurados, prescribía, en las recetas oficiales, medicamentos que contenían psicotropos; recetas que luego proporcionaba a una determinada persona que era la encargada de comercializarla".