Sucesos.- Dos personas que trabajaban en la extinción del incendio de Parauta resultan heridas

Actualizado: martes, 16 junio 2009 11:40

MÁLAGA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Dos personas que trabajaban ayer en la extinción del incendio de Parauta (Málaga) resultaron heridas por el golpe de una de las descargas de agua de los servicios aéreos, según informó un portavoz del sistema Emergencias 112 Andalucía.

Los dos heridos fueron trasladados al Hospital Comarcal de Ronda (Málaga), aunque uno de ellos, que tenía una luxación en el hombro, fue dado de alta ayer mismo, mientras que el otro permanece en observación a la espera de los resultados de unas analíticas, en función de cuyos resultados podría volver a casa en las próximas horas. Presenta un traumatismo abdominal, una pequeña herida en la cabeza y una fisura en el peroné, señalaron a Europa Press fuentes de este centro hospitalario.

El dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios en Andalucía, el Plan Infoca, dio por controlado a las 20.25 horas de ayer el fuego registrado en Parauta, que fue detectado a las 16.05 horas, habiendo afectado a unas 10 hectáreas de matorral.

Este incendio, localizado en el paraje denominado Cortijo de los Manaderos, presentó complicaciones en su extinción debido a la topografía quebrada y de difícil acceso del terreno, habiendo movilizado a un amplio dispositivo para su extinción con objeto de que las llamas no alcanzaran territorio del parque natural Sierra de las Nieves, lo que, finalmente, no sucedió.

EXTINCIÓN

En los trabajos de extinción participaron, entre técnicos y agentes, 11 personas, más dos agentes de la Brigada de Investigación de Incendios, junto con 103 especialistas de extinción, entre ellos tres brigadas de refuerzo, además de seis helicópteros de transporte y extinción, dos aviones de carga en tierra y uno de coordinación y vigilancia, así como un total de nueve vehículos autobomba, dos de ellos nodriza. En la zona del siniestro, también hubo participación de Bomberos y Guardia Civil.

La hipótesis más probable del incendio es que se produjera por un rayo, según las primeras investigaciones de la brigada especializada en el esclarecimiento de las causas.