MÁLAGA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un hombre subió la madrugada del sábado al domingo con una moto las escaleras de la Ciudad de la Justicia y se empotró contra uno de los cristales de la puerta, que quedó completamente resquebrajado y con la huella de la rueda. Tras esto, el individuo fue detenido por la Policía Nacional, según informaron fuentes policiales.
Los hechos sucedieron sobre las 01.20 horas. El hombre, que, al parecer, no estaba conforme con alguna resolución judicial que se le había notificado recientemente, según indicaron fuentes consultadas, dio positivo en la prueba de alcoholemia, señalaron otras fuentes.
Tras el arresto, el detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Málaga y se tramitaron los hechos como diligencias urgentes. Fuentes judiciales informaron a Europa Press de que el hombre, de unos 40 años, se conformó con la petición realizada por el ministerio fiscal.
Así, precisaron que se le imputaba un delito contra la seguridad vial, por el que se le impone multa de cuatro meses, que supone 720 euros; 40 días de trabajo en beneficio de la comunidad, y ocho meses de privación del permiso de conducir. También se le imputó una falta de daños, por la que se le ha impuesto multa de 12 días a seis euros, lo que significa 72 euros.
Asimismo, como responsabilidad civil deberá abonar 126 euros por los daños, aunque fuentes de la Gerencia de la Ciudad de la Justicia apuntaron inicialmente que el coste de los daños supondría en torno a los 500 euros.