Actualizado 12/10/2009 19:28 CET

Sucesos.- La Policía Local de Marbella localiza a dos menores de 9 y 12 años tras causar daños en un contenedor

MARBELLA (MÁLAGA), 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Marbella (Málaga) intervino el pasado sábado en la calle Benalmádena del municipio, al recibir el aviso de un vecino que alertaba de un posible incendio en unos contenedores soterrados de la zona, producido presuntamente por dos menores, de nueve y 12 años de edad, que fueron localizados.

Los hechos sucedieron sobre las 22.30 horas cuando los agentes recibieron la comunicación de un residente que informaba de que dos jóvenes habían arrojado un elemento a un contenedor que estaba provocando una humareda. Inmediatamente después, tras dar parte a los bomberos, un coche patrulla se presentó en el lugar de los hechos.

La descripción de los individuos, facilitada por el vecino a los agentes, agilizó la localización de los presuntos infractores a quienes la Policía Local logró interceptar en el Paseo de la Alameda, según informaron desde el Ayuntamiento marbellí a través de un comunicado.

Entonces, los agentes comprobaron que se trataba de dos menores, de nueve y 12 años, con domicilio en una calle de la localidad. Los agentes se hicieron cargo de ambos a quienes trasladaron hasta dependencias policiales de Marbella, a la espera de localizar a sus padres y que éstos se personasen en Jefatura.

Desde el Consistorio precisaron que estarían "en disposición ahora de reclamar a los tutores legales de los menores el abono del coste derivado del servicio prestado por los bomberos, así como de los daños ocasionados en el mobiliario urbano".

Por su parte, la delegada municipal de Seguridad Ciudadana, María Francisca Caracuel, hizo un llamamiento a "la responsabilidad de todos a la hora de inculcar en nuestros jóvenes el respeto por la conservación de nuestra ciudad y la convivencia pacífica entre convecinos".

Lo más leído

  1. 1

    La Xunta ordena el cierre perimetral de todas las ciudades, donde solo podrán reunirse convivientes

  2. 2

    La última venganza de Isa Pantoja a su prima, Anabel Pantoja, que le ha dejado alucinada

  3. 3

    Montero ve "bochornoso" que Teresa Rodríguez se compare con una trabajadora despedida: "Cobras tu salario de política"

  4. 4

    Al menos tres muertos por un ataque con cuchillo en una iglesia en Niza

  5. 5

    El PIB registra un aumento histórico del 16,7% en el tercer trimestre y España sale de la recesión