Sucesos.- La Policía Nacional detiene a una mujer por, presuntamente, obligar a una compatriota a prostituirse

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 18 noviembre 2009 14:44

MÁLAGA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de 42 años y nacionalidad rumana ha sido detenida, en el marco de la operación 'Derbi', por agentes del Cuerpo Nacional de Policía por, presuntamente, obligar a una compatriota a prostituirse.

Las investigaciones se iniciaron cuando una mujer de nacionalidad rumana manifestó que había sido traída a España mediante engaño para ejercer la prostitución, según informaron desde la Comisaría Provincial en un comunicado.

De las pesquisas policiales se desprende que a la víctima, que en esos momentos vivía y trabajaba en su país, una persona desconocida le ofreció venir a España para trabajar como interna en una familia, por lo que iba a ganar gran cantidad de dinero, motivo por el cual aceptó la propuesta.

Con este propósito, la mujer llegó el pasado 4 de noviembre a Málaga, donde le esperaba otra mujer de origen rumano, E.B., que, presuntamente, era la persona que le había pagado los gastos del viaje y que la trasladó hasta su domicilio.

Una vez allí, le informó de que había sido engañada y que había venido para trabajar como prostituta, a lo que ella se negó. Ante esto, fue amenazada, por lo que se vio obligada a aceptar por miedo a posibles represalias.

Tras pasar dos días encerrada bajo llave en la vivienda, fue trasladada a un polígono industrial de la capital para que ejerciera la prostitución junto a E.B., a la que tenía que entregar el 50 por ciento de sus ganancias.

Aprovechando un momento de descuido, la víctima escapó del lugar subiéndose a un autobús, que la llevó hasta la estación, donde, ayudada por una compatriota, que actuó como intérprete, y por un vigilante, contactó con la Policía.

Fruto de las investigaciones el pasado día 9 los agentes consiguieron identificar, localizar y detener en la capital a E.B. como autora de los presuntos delitos relativos a la prostitución, contra el derecho de los trabajadores y de detención ilegal.

Contenido patrocinado