MÁLAGA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Organización del PSOE-A y consejera de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha mostrado este sábado su apoyo al líder de los socialistas de Málaga, Miguel Ángel Heredia. Precisamente, ha destacado de él y de su equipo que, "en un momento de dificultad, ha recuperado la confianza de muchos malagueños". "Ha hecho un gran trabajo", ha apostillado.
Preguntada por la presentación de dos listas en el congreso provincial del próximo 14 de julio --la del sector oficialista, que encabeza el actual secretario general, y la del movimiento crítico, que lidera José Aurelio Aguilar--, ha dicho que "Miguel Ángel Heredia, aparte del talento, es un hombre de talante, que busca el acuerdo, el diálogo y el entendimiento".
Por ello, Díaz, que ha asistido este sábado en Málaga a la inauguración de unas jornadas sobre la incidencia de las mujeres en las políticas de igualdad, ha afirmado que Heredia "tenderá la mano a todo aquel que sitúe a Andalucía y a Málaga por encima de sus intereses personales". Y, de hecho, ha asegurado que "en eso va a centrar su esfuerzo".
Ha incidido en que el PSOE malagueño es "un partido con responsabilidad y fortaleza, que en un momento difícil ha conseguido llevar a cabo un trabajo importante en la provincia", quedando, no obstante, todavía "un sendero por delante".
Así, ha valorado ese trabajo, encabezado por Heredia, quien ya recibió el respaldo del secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán. Según Díaz, el dirigente provincial cuenta con "una Ejecutiva que se ha dejado la piel en momentos muy complicados, en los que dirigirse a los ciudadanos es muy difícil porque hay muchas familias que lo pasan mal".
"El reconocimiento a ese trabajo se lo hizo el secretario general de PSOE-A y se lo hacemos muchos socialistas de toda Andalucía porque sabemos que ha sido un trabajo difícil y que ha necesitado muchas horas de esfuerzo y de diálogo", ha señalado.
DEMOCRACIA INTERNA
De igual modo, la secretaria regional de Organización ha afirmado que el PSOE "es un partido fuerte, con solvencia y responsable, en el que en momentos de debate orgánico la democracia interna no nos asusta; al contrario, es una seña de identidad de esta formación".
Ha dejado claro, en este punto, que "no hacemos los debates en los despachos, sino en los congresos, lo que nos diferencia por ejemplo del PP, donde la inmensa mayoría de sus militantes se enteran de las decisiones a través de los medios de comunicación y en una mañana súbita". "En mi partido eso funciona de otra manera, afortunadamente", ha concluido.