MÁLAGA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Unificada Malagueña de Autónomos del Taxi (Aumat) estudia la instalación de un sistema de reserva de vehículos a través de mensajes de teléfono móvil, un servicio pensado sobre todo para el colectivo de personas sordas que vive en la capital.
Un total de 850 taxis, de los 1.423 disponibles en la capital malagueña, podría prestar, actualmente, este servicio, estando a la espera únicamente para su activación de perfilar algunos detalles con la empresa Taxitronic, según informó Francisco Linares, de Aumat.
Así, señaló a Europa Press que el cliente enviaría un mensaje a un número de teléfono móvil de Aumat, cuyo coste sería el de cualquier otro SMS, con la dirección y la fecha y hora de recogida, tras lo que el usuario recibiría la confirmación de que el vehículo está en marcha.
En la actualidad, se puede solicitar un taxi de la capital a través del teléfono y de Internet, pudiendo hacerlo con el tiempo de antelación que se quiera.
No obstante, la vía telefónica sigue siendo la más utilizada por los malagueños. En el caso de Internet, servicio disponible desde hace ya más de un año, suelen ser sobre todo empresas las que más lo emplean.
En el servicio de reserva a través de Internet no interviene ninguna operadora ni se realiza a través de ninguna centralita, sino que, tras darse de alta el cliente, el mensaje con los datos entra en el sistema informático y el GPS localiza en el momento al taxi más cercano, tras lo que el ciudadano recibe la correspondiente confirmación.