YUNQUREA (MÁLAGA), 28 (EUROPA PRESS)
La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha asegurado que el Gobierno central "tan pronto ha podido y a la máxima celeridad" ha actuado en las playas de Huelva y Cádiz dañadas tras los temporales.
Tejerina, que ha acudido a la provincia de Málaga donde ha saludado a los alcaldes que componen el futuro Parque Nacional Sierra de las Nieves, ha insistido tras preguntas de los periodistas sobre si las playas de Huelva y Cádiz estarán a tiempo para el verano; que los empresarios del sector "conocen que tan pronto terminaron los temporales y nosotros pudimos entrar a valorar, el 20 de marzo, estaba la directora general de Costas ya sentada con el consejero y todas las personas afectadas para una primera valoración".
El compromiso, ha recordado la ministra, era "de empezar a actuar en las playas tan pronto fuera posible". En este punto, ha subrayado que "todas las inversiones y todas actuaciones que no requerían de ninguna autorización por parte de la Junta de Andalucía se iniciaron a partir de ese momento".
"Las demás --ha proseguido--, las que han requerido de autorización por parte de la Junta, una vez que la hemos tenido, donde las hemos tenido, han empezado ya estas actuaciones".
Por ello, la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha reiterado que en el Consejo de Ministros "tan pronto ha tenido las autorizaciones necesarias ha aprobado las excepciones medioambientales para con la máxima celeridad empezar a intervenir".
Así, ha afirmado que "las que no pudimos empezar son aquellas que llevaban o correspondían a dragados y que requerían de un informe favorable de la Junta de Andalucía", pero ha reiterado que se actuó "tan pronto la hemos tenido, para las que lo hemos tenido, porque no todas son así".
En este punto, ha puesto el caso del Placer de San Jacinto, donde, ha dicho, "ahí no podremos intervenir y sí que es cierto que el no poder disponer del Placer de San Jacinto va a ralentizar algunas obras, pero el Ministerio está tan pronto ha podido y a la máxima celeridad".