Publicado 22/11/2020 10:28CET

De la Torre aboga por consumir en empresas malagueñas para ayudar a mantener y recuperar empleo: "Disfrutemos de Málaga"

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en una imagen de archivo
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en una imagen de archivo - GRUPO

Insiste en aprender a convivir con el virus mientras llega la vacuna: "Seamos proactivos y ganadores"

MÁLAGA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha reiterado este domingo el agradecimiento a los trabajadores esenciales así como a los voluntarios durante la pandemia de COVID y también ha abogado por consumir en las empresas malagueñas para ayudarles a mantener y recuperar el empleo.

Asimismo, ha insistido en aprender a convivir con el virus mientras llega la vacuna: "Seamos proactivos y ganadores"; al tiempo que ha reiterado la importancia de las medidas higiénico-sanitarias de uso correcto de la mascarilla, distancia social, lavado de manos y utilización de la aplicación Radar Covid, y ha valorado la realización de los test de antígenos para generar espacios seguros y propiciar la reactivación económica de Málaga.

De la Torre, en un vídeo en redes sociales, consultado por Europa Press, ha mostrado agradecimiento a los trabajadores de los servicios esenciales, así como voluntarios, entre otros los médicos jubilados, que "suman su esfuerzo al de tantos sanitarios malagueños para cuidar, curar, localizar y rastrear posibles contagios", ha dicho.

Asimismo, ha valorado que ese esfuerzo de todos "nos permite ir bajando --la cifra de contagios-- suavemente, tenemos que ir más rápido, pero estamos bien posicionados", ha subrayado. En este sentido, ha recordado que en la actualidad la provincia tiene 300 incidencias por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, mientras que en Málaga ciudad es de 287, siendo "la provincia mejor de todas las ocho y la ciudad capital de provincia mejor en esta materia".

No obstante, ha reiterado que "tenemos que ir más rápido" para "poder llegar a competir con Canarias". "Lo hemos planteado como objetivo más de una vez" para poder tener "corredores aéreos seguros para Málaga también en cuanto se vaya implantando en la UE para ir recuperando actividad en el turismo, y, por tanto, recuperar empleo que tan necesario y urgente es".

Por ello, ha incidido en que es "esencial" seguir manteniendo las buenas prácticas de mascarillas, distancia social, higiene en las manos, el uso de la aplicación de Radar Covid y "por supuesto que se sepa bien que en Málaga hay restaurantes, hoteles, establecimientos ligados al turismo, agencia de viajes, alquiler de coches, guías turísticos... que hacen periódicamente, cada semana, test a sus empleados". "Se va generalizando este sistema de test de antígenos que desde el Ayuntamiento impulsamos para ofrecer espacios de seguridad".

"Ahora se trata --ha continuado-- de que lo utilicemos en Málaga, no pueden venir de fuera, disfrutemos de Málaga nosotros, ayudemos, además, a nuestras empresas del sector turísticos y servicio disfrutando de ellas ahora que están menos concurridas, más atractivas".

Así, ha aludido a "la oferta cultura, gastronómica, comercial a disposición de los malagueños. En cuanto a las fronteras municipales se nos abran y podamos atraer a los de Andalucía, más; y cuando se abran a otras zonas de España, más vendrán y hacia Europa, más vendrán y tendremos un espacio seguro que nos permitirá ir ganando la recuperación de empleo", ha asegurado.

"Ánimo, suerte; ganaremos esta batalla de saber convivir con el virus con éxito mientras llega la vacuna, no nos quedemos quietos, seamos proacivos y seamos ganadores", ha concluido.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La agonía de un explorador polar, contada por una mancha en su diario

  2. 2

    El Gobierno propone limitar a 6 personas las reuniones en Navidad y toque de queda a la 1.00 en Nochebuena y Nochevieja

  3. 3

    La teniente coronel Silvia Gil, primera mujer que dirigirá una Comandancia de la Guardia Civil al asumir la de Teruel

  4. 4

    Rocío Flores se apunta a la tendencia beauty más arriesgada

  5. 5

    Elena Tablada estalla contra los que cuestionan cómo educa a su hija Ella