De la Torre afirma que las contrataciones para la actividad del Museo Municipal son decididas por la UMA

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 6 julio 2009 17:46

MÁLAGA 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, afirmó hoy que las contrataciones realizadas a través del convenio entre el Ayuntamiento y la Universidad de Málaga (UMA) para gestionar las actividades del Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM) de la ciudad, son decisiones de la institución universitaria.

"Es la UMA la que a nivel de Consejo de Gobierno, de Junta de Facultad y ante un determinado departamento, decide contratar a las personas mas idóneas y preparadas para ello", indicó el regidor en declaraciones a los periodistas.

Respecto a la posibilidad de que el grupo municipal socialista pida la nulidad del convenio entre la UMA y el Ayuntamiento, De la Torre precisó que dicho acuerdo está firmado con el visto bueno de los servicios jurídicos de ambas instituciones. "Pero somos gente abierta, y habrá que preguntar a la Universidad por si hay algo que haya sido inadecuado, aunque yo creo que todo ha sido absolutamente correcto", añadió.

Asimismo, el alcalde cuestionó que este asunto se compare con otras denuncias de irregularidades en otros departamentos municipales, ya que "mezclar una cosa con la otra no es lo más oportuno". En este sentido, recordó que el Ayuntamiento ha adoptado medidas de "máxima transparencia" para la contratación de servicios publicando el perfil de lo que se busca para que cualquier empresa pueda acceder a la oferta.

PSOE

El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga denunció hoy 12 presuntas irregularidades en un convenio marco de colaboración entre el Consistorio y la UMA para la gestión y planificación de las actividades del MUPAM de Málaga, entre ellas, la contratación de una sobrina y de una nuera del alcalde.

Según aseguró en rueda de prensa el portavoz socialista, Rafael Fuentes, "es sorprendente que de las cinco personas contratadas --dos profesoras de la UMA, entre las que se encuentra la nuera del regidor, y tres becarias, entre las que figura su sobrina--, dos sean familiares del regidor", así como que "no exista ningún documento que demuestre que para la contratación de las mismas se ha pasado un procedimiento de selección abierto".

Contenido patrocinado