De la Torre aplaude que "haya quedado claro" que el Ayuntamiento actúa con "buena fe" en los desvíos del metro

Actualizado: miércoles, 15 abril 2015 20:43

MÁLAGA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha aplaudido que, tras el acuerdo con la Junta de Andalucía y la empresa concesionaria del tramo del metro Guadalmedina-Atarazanas, "haya quedado claro" que el Ayuntamiento actúa "con buena fe" al formular unos requisitos, que ha calificado de "razonables", para autorizar los desvíos de tráfico necesarios para llevar las obras a la Alameda Principal.

Una vez desbloqueado este asunto, De la Torre ha añadido en la tarde de este miércoles que, en cuanto el Ayuntamiento reciba la documentación exigida, "estaremos en condiciones de dar el permiso para esas obras", ya que el objetivo es que "todo funcione bien".

En este punto, el alcalde ha señalado que la intención del Consistorio ha sido hacer propuestas para resolver "el tema siempre complejo de interrumpir y cambiar recorridos consolidados".

Así, ha valorado que se haya aceptado mantener abierta al tránsito durante toda la ejecución actual de la obra la calle Nazareno del Paso, en el lateral del edificio de Hacienda, para asegurar así la permeabilidad norte-sur.

Los técnicos de la Junta y de la UTE adjudicataria Acciona-Sando han aceptado los 25 requisitos formulados por el Ayuntamiento de Málaga para autorizar los desvíos de tráfico necesarios para llevar el metro al centro.

Se trabaja ahora en aportar la documentación solicitada por el Consistorio, algo que se prevé que pueda producirse a finales de mes, de modo que el permiso necesario esté para principios de mayo y puedan comenzar, por tanto, las obras.

Leer más acerca de: