De la Torre asegura que con "la máxima velocidad" el Plan del Puerto contemplará el hotel

Puerto de Málaga, Autoridad Portuaria, Barco, Barcos, Muelle, Farola, Faro
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 19 junio 2015 14:22

"Sea quien sea quien lo haga, es un tema que interesa a la ciudad", afirma

MÁLAGA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado que, en lo que respecta al Ayuntamiento, se dará "la máxima velocidad" a la modificación del Plan Especial del Puerto para contemplar la construcción de un hotel en el dique de Levante.

"Le daremos la máxima velocidad porque es un tema, sea quien sea quien lo haga, que interesa a la ciudad", ha manifestado este viernes De la Torre, en lo referido a la modificación del planeamiento del puerto, que tienen que abordar el Consistorio y la Autoridad Portuaria.

Ante el interés mostrado por un grupo de inversores de Catar, con los que ya se reunió, junto al presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, ha insistido en que, una vez completada la documentación, el Puerto deberá convocar un concurso público abierto.

"La libre concurrencia estará ahí, es una iniciativa que hay, pero puede haber otras", ha aclarado, precisando que "puede haber otros interesados, esa es la realidad, y en esos términos de ecuanimidad y objetividad debemos pronunciarnos".

De todos modos, el regidor malagueño sí ha subrayado que estos promotores cataríes, que tienen la idea de construir un establecimiento de 130 metros de alto junto a la estación de cruceros y el nuevo puerto deportivo del Real Club Mediterráneo, son "solventes, serios y con un proyecto interesante".

AUDITORIO

Preguntado por la parcela donde estaba previsto el auditorio, que De la Torre defiende que sea cedida sin ninguna contraprestación por la Autoridad Portuaria, mientras que el presidente de ésta última rehúsa dicha vía, el regidor ha reiterado que da "por hecho" que esos terrenos en la plataforma de San Andrés pasarán sin más a la ciudad.

No ha querido vincular esta cesión al hecho de dar una mayor viabilidad a los trámites para la futura construcción de un hotel en el dique de Levante y ha indicado que "el acuerdo que firmé en 2004 con Enrique Linde --entonces presidente de la Autoridad Portuaria-- dejaba claramente dicho que nos poníamos en condiciones de recibir ese suelo para hacer el auditorio cuando se pudiera".

"Hoy no se puede abordar --dada la situación económica--, pero tenemos el proyecto y el suelo, lo doy por hecho, y tendremos algún día los recursos y será un proyecto interesante para Málaga, para su área metropolitana, para toda la provincia y para parte de Andalucía", ha expuesto.