De la Torre asegura que se trabaja para dar solución a la circulación de bicis de turistas por el centro

Bicicleta
GETTY - Archivo
Publicado 06/05/2019 14:39:43CET

MÁLAGA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado este lunes que se trabaja para dar solución a la circulación de grupos de turistas en bicicleta por el centro histórico al tiempo que se hace "sin dejar de resolver los patinetes abandonados".

De la Torre, tras ser cuestionado por los periodistas sobre la prohibición de circulación de turistas en bicicleta por el centro con motivo del bando de patinetes, ha recordado que "ya hemos buscado solución para las empresas de 'Segway' y ahora la estamos buscando para las empresas de bicicleta" tras el bando que se hizo para los patinetes.

"El problema de los patinetes era no solo circular, es que los dejaban abandonados y florecían", ha señalado, asegurando que "este tema está ya resuelto".

Para de la Torre, "tenemos que procurar que las empresas que están haciendo un servicio al turismo, de fuera e interior, moviendo por el centro y que no dejan las bicicletas abandonadas puedan tener una solución". Por ello, ha asegurado que desde el Área de Movilidad está trabajando en esa dirección.

"En esa línea está casi resuelto el tema de los 'Segway', que son los primeros que mostraron inquietud", ha afirmado, insistiendo en que "el bando cumpla la finalidad esencial y no creemos efectos colaterales negativos".

Al respecto, el alcalde ha añadido que hay que procurar "que el espacio del centro sea acompañado de otras zonas interesantes", en alusión a las nuevas centralidades: "Hacer todos los viales compatibles y que haya vida para todos y que sea compatible con la seguridad de la gente".

"La seguridad del peatón es esencial y tenemos, en este tema, que avanzar mucho y la ordenanza que está también redactándose en este tema tendrá que afinar muy bien para ir en esa línea", ha sostenido, agregando: "No saquemos una visión alarmante porque lo que queremos es resolver el tema sin dejar de resolver los patinetes abandonados". Por último, ha lamentado que "es una pena que no tengamos los carriles bici que la Junta había comprometido en su etapa anterior".

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial