De la Torre condena agresión a edil y dice que es "impropio de nuestra madura democracia"

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en los desayunos de EP
ÁLEX ZEA/EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 26/11/2018 14:02:15CET

Martín Rojo recibió un puñetazo en la manifestación Contra la Violencia de Género

MÁLAGA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha lamentado la agresión sufrida este pasado domingo, durante la manifestación del Día Contra la Violencia de Género, por la edil de Turismo, María del Mar Martín Rojo, mostrando, además su "preocupación". "Es impropio de nuestra madura democracia".

De la Torre, en su perfil en la red social Twitter, recogido por Europa Press, añade que, "por fortuna, pese al ruido, se trata de actitudes minoritarias", mostrando, de nuevo su "cariño y apoyo" hacia Martín Rojo y dejando claro que "seguiremos acudiendo adonde creamos que debemos estar".

También De la Torre, en declaraciones a COPE, recogidas por Europa Press, ha dicho que "hay una minoría, un grupo muy reducido, cercano al entorno de Podemos, de Málaga Ahora, que les molesta que vayan otras personas de otra sensibilidad política a una manifestación que debe ser de todos".

"Es una tarea de todos el luchar por una sensibilización en la igualdad y en contra la de la violencia contra la mujer", ha incidido De la Torre, agregando que la "violencia verbal que hubo, expresiones casi de odio, me parece un contra sentido, una pura contradicción".

Por otro lado, ha valorado que muchas mujeres le dijeron que "soy de izquierdas pero no estoy de acuerdo en absoluto con lo que está pasando aquí en este momento".

Por ello, ha querido subrayar que "la gran mayoría" no estaban "en esa violencia" y, además, muchas han mostrado "personalmente su solidaridad, no solamente con palabra, también con un abrazo, beso o signo de simpatía, cariño y afecto, que yo agradezco".

La propia edil ha explicado en su perfil en Facebook, recogido por Eurpa Press, que acudió a la manifestación, en la plaza de la Merced, junto con los demás compañeros de la corporación y al alcalde, y "además de aguantar gritos, insultos e intentar evitar que nos sumásemos libremente a tan justa protesta, una mujer me ha dado un puñetazo en la espalda".

Así, ha detallado también que "cuando mis hijos han ido con mi marido a recogerme a urgencias sus caras eran de tristeza y dolor" y ha dicho que aún seguía explicándoles que "la palabra, la libertad y la tolerancia valen más que los puños", asegurando, además, que "a pesar de todo lo sucedido, no dejaré de luchar en contra de la violencia que no es propiedad de ninguna ideología política".

Este incidente ha sido condenado por los grupos municipales, durante la comisión de Economía, que ha tenido lugar este lunes en el Ayuntamiento, en el que también ha habido momentos de tensión.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial