De la Torre da por zanjada la polémica en Urbanismo y no ve "ninguna razón" para pedir aclaraciones

Francisco de la Torre
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 30 septiembre 2014 15:43
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

El alcalde opina que Teresa Domingo "ya ha dejado claro el tema"

   MÁLAGA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha señalado este martes que no ve "ninguna razón" para pedir aclaraciones sobre la polémica que ha llevado a la destitución de Teresa Domingo como jefa del Departamento de Protección Urbanística de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU). No obstante, ha precisado que "la oposición es libre de preguntar lo que quiera y se contestará".

   Así ha respondido De la Torre a la petición del PSOE de una comisión de investigación para "preguntar a los directivos de la Gerencia Municipal de Urbanismo a qué presiones se están viendo sometidos y por quién", tras las declaraciones realizadas por la ya destituida jefa del Departamento de Protección Urbanística.

   El regidor, que ya defendió la actuación de Urbanismo en la zona residencial Villa del Arenal, ha indicado que "en las reuniones que haya del consejo de la Gerencia de Urbanismo se pueden hacer las preguntas que la oposición quiera y contestará cualquier cuestión que se quiera aclarar quien presida", el concejal de Ordenación del Territorio y Vivienda, Francisco Pomares, o él mismo.

   No obstante, ha apuntado que la exjefa de la Gerencia, que se retractó de sus declaraciones, exculpando a Pomares y al gerente de Urbanismo, José Cardador, "ya ha dejado claro el tema". Por tanto, ha subrayado, "no veo ninguna razón para volver a plantear cuestiones complementarias".