De la Torre destaca la normalidad de la Feria y asegura que la ocupación hotelera es "muy alta"

De la Torre en la portada de la Feria de calle Larios
AYUNTAMIENTO
Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 18 agosto 2010 17:17

MÁLAGA 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que insistió en la normalidad con la que transcurre la Feria, se mostró satisfecho de la ocupación hotelera que se está registrando, ya que, a falta de datos oficiales, "está siendo muy alta".

Precisamente, los hoteleros de la capital estimaron antes del inicio de la Feria, que tiene lugar del 14 al 21, que la ocupación media en estas jornadas de fiesta, una menos que en 2009, se situaría en torno al 85 por ciento, similar a la del año pasado, ascendiendo a casi llenos absolutos durante los fines de semana.

Por otra parte, De la Torre destacó a los periodistas la afluencia de gente de fuera, que, según indicó, "importa mucho que siga creciendo y aportando recursos a la economía malagueña", ya que el incremento de visitantes conlleva la creación de puestos de trabajo y el aumento de la ocupación hotelera y del consumo en establecimientos hosteleros.

En cuanto a los comercios malagueños, expuso que "hay respuestas de todo tipo", ya que existen establecimientos que tienen indicadores "más positivos" que años anteriores, mientras que otros no cuentan con datos tan favorables.

En este sentido, el primer edil malagueño aseguró que juega un papel importante el atractivo con el que se plantee el comercio, pues, tal y como explicó, "donde haya una buena relación calidad-precio, el éxito estará garantizado".

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado