De la Torre lamenta que el Gobierno haya pedido "tarde" ayuda para los Baños del Carmen e insta a concretarla

Actualizado: viernes, 4 junio 2010 19:31

MÁLAGA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, insistió hoy en que quien da las concesiones administrativas en las zonas costeras es el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, por lo que tiene que ser este departamento el que rescate las que hay en los Baños del Carmen. De todos modos, "aunque se nos haya pedido tarde y no en el marco adecuado porque estas cosas se piden por escrito o en una reunión", dijo que el Ayuntamiento "estará a lo que se nos pida".

"Perdonemos esos aspectos formales y vayamos a lo práctico, por lo que concretemos esa colaboración, a ver qué nos piden exactamente y si está en nuestras manos, la daremos con muchísimo gusto", manifestó a los periodistas, insistiendo, no obstante, en que el Ayuntamiento, "jurídicamente, no tiene facultades de rescate de una concesión porque es espacio de dominio público".

El primer edil malagueño sí lamentó que desde el Ministerio no se les solicitara hasta ayer esa colaboración: "se podía haber dicho antes porque llevábamos muchos años pendientes de la aprobación de este proyecto".

Tras anunciar ayer la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, que ya ha llevado a cabo la firma del proyecto de recuperación de la zona costera de los Baños del Carmen, que tendrá un coste de unos 13 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses, pidió la colaboración del Ayuntamiento para rescatar las concesiones que hay en la zona.