De la Torre pide "responsabilidad" a PSOE e IU y cree que la crisis deriva de "una situación de inmadurez"

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 11 abril 2014 15:58

MÁLAGA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga y senador del PP, Francisco de la Torre, ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad" en el PSOE-A y en IULV-CA para crear "estabilidad" en la Junta de Andalucía. A su juicio, es "irresponsable" que ambas formaciones no hubieran clarificado ciertas cuestiones cuando alcanzaron el pacto de gobierno, considerando que el problema actual deriva de "una situación de inmadurez".

"Cómo se ponen a gobernar sin tener claras las ideas sobre esas cuestiones", se ha preguntado este viernes De la Torre, para quien, "por sentido de la responsabilidad, la política de adjudicación de viviendas protegidas es un tema que debería estar perfectamente clarificada".

Ante esto, el regidor del PP ha dicho a los periodistas tener la impresión de que en la acción del Gobierno de coalición entre PSOE e IU "a veces hay improvisaciones de un partido que cogen por sorpresa al otro". Por ello, ha instado a los socialistas y a la coalición a "dejar muy claro cuál es el marco de colaboración" y a "crear una situación de estabilidad".

Para De la Torre, "lo importante en cualquier Comunidad es que haya estabilidad", por lo que "no me alegro de que haya esta crisis". Por ello, ha confiado en que cuanto antes "los dos protagonistas resuelvan los problemas de entendimiento y no coincidencia".

"GOBERNAR BIEN"

Ha incidido en que es necesario "gobernar bien" para que "Andalucía aproveche muchas cosas" y "dar respuesta a problemas básicos para que arranque y en unos años cambie el panorama de ir a la cola". Entre esas cuestiones ha demandado una política que fomente el emprendimiento y mejorar la educación.

"Todo eso se tiene que plantear desde una estabilidad", ha aseverado, haciendo hincapié en que "un Gobierno tiene que estar dedicado a lo importante, no digo que lo que hay detrás de la crisis no sea importante, pero son cuestiones que tendrían que haber estado resueltas cuando PSOE e IU pactaron un compromiso de gobernar juntos". "No se puede improvisar", ha apostillado.

De todos modos, el alcalde de Málaga ha apuntado que "una cuestión diferente será si el actual equipo es capaz de asumir los retos que Andalucía tiene por delante". "Los ciudadanos juzgarán hasta qué punto se toman en serio el Gobierno y si dan respuesta a sus problemas", ha concluido.