Publicado 28/03/2021 09:51

De la Torre pide ser "especialmente cuidadosos" en Semana Santa y respetar normas frente a COVID: "Seamos un ejemplo"

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. - AYUNTAMIENTO

El alcalde incide en que hay que mantener el ritmo de bajada de la incidencia acumulada

MÁLAGA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha pedido este Domingo de Ramos, inicio de la Semana Santa "distinta, aunque también ocasión de encuentro", ser "especialmente cuidadosos" y respetar las normas en relación con el COVID: "Mantengamos ese sentido de solidaridad por la salud y el empleo", ha señalado.

De la Torre, en un vídeo en redes sociales, recogido por Europa Press, ha incidido en que se tiene que mantener el ritmo de bajada de la incidencia acumulada. Al respecto, ha recordado que el pasado viernes la ciudad de Málaga tenía una tasa de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en 14 días de 65,3.

"Habíamos bajado once puntos desde el viernes anterior", ha valorado, al tiempo que ha indicado que en esta Semana Santa, "que es distinta", sin embargo, habrá "ocasión de encuentro tanto en el ámbito cofrade como de la restauración, la convivencia", por lo que ha pedido ser "especialmente cuidadosos, tenemos que mantener este ritmo de bajada".

Al respecto, ha explicado que no en todas partes de España se está consiguiendo este descenso en contagios, admitiendo, en este sentido, que "me gustaría que fuera en todas partes para poder llegar pronto a cifras aún más bajas, inferiores, lo cual es demostración, prueba y garantías de que hay menos contagios, menos gente que pueda llegar a ser hospitalizada, llegar a la UCI, e, inclusive, evitamos fallecimientos".

De igual modo, ha afirmado que "ese sentido de solidaridad hay que mantenerlo siempre", por lo que, ha vuelto a pedir "por favor mantener siempre el uso de la mascarilla, la distancia social, la higiene en las manos y evitar aglomeraciones".

"Debe ser una regla de oro, una regla permanente --ha continuado-- en todos los momentos de estos días de nuestra maravillosa Semana Santa, que no es la misma que otros años, evidentemente, pero tiene su encanto, momentos de emoción y los vamos a vivir".

De la Torre ha indicado, asimismo, que "se puede vivir con intensidad y emoción respetando las normas siempre, hay que hacerlo". "Podemos vivir el encuentro con amigos o familiares limitados, porque es el ámbito de la provincia, pero respetando las normas".

"No lo olvidemos nunca, seamos un ejemplo para que nos sintamos orgullosos de ser malagueños. Por tantas cosas podemos sentirnos orgullosos, pero ésta debe ser también una en la cual consigamos ser los primeros en la demostración de la solidaridad y del respeto a los demás". "Buena y solidaria Semana Santa en este sentido", ha concluido.

Más información