De la Torre (PP) propone salas de estudio abiertas 24 horas para atender la demanda de alumnos y opositores

Málaga.-26M.-De la Torre (PP) propone salas de estudio abiertas 24 horas para atender demanda de alumnos y opositores
EUROPA PRESS
Publicado 03/05/2019 12:32:00CET

MÁLAGA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato por el PP a revalidar la Alcaldía de Málaga, Francisco de la Torre, ha anunciado este viernes la propuesta de crear salas de estudio abiertas 24 horas en épocas de exámenes y hasta las doce de la noche el resto del año.

De la Torre ha explicado que el objetivo es que "los alumnos y los opositores puedan utilizarlas de acuerdo a sus rutinas". "No se trata de que estén todos los días seguidos estudiando, eso es tema de organizarse, pero sí tener una flexibilidad y libertad de poner su tiempo sin estar condicionados por limitaciones en la vida en familia, espacio donde suelen estudiar...".

Así, ha detallado que la primera de estas salas de estudio que se creará será en las dependencias de la estación de autobuses, en la calle Roger de Flor, en un entorno céntrico y estratégico para los jóvenes, al estar ubicado junto a la boca del metro, la estación de autobuses y de Cercanías y en dependencias anejas a las del Área de la Juventud del Ayuntamiento.

En concreto, ha dicho que "vamos a tratar de que estén lo mejor posible desde el punto de vista de su situación, de su iluminación, de confort, garantizada la vigilancia, como es natural, y queremos que sea operativo cuanto antes", siendo un compromiso de programa de los 'populares'.

Al respecto, ha detallado que es para dotar a los jóvenes de una herramienta concreta que les permita apostar por el estudio como la mejor fórmula para favorecer su empleabilidad.

También ha explicado que, si obtienen la confianza de los malagueños, se ofrecerán esas salas de estudio en varios puntos de la ciudad, bien creando nuevos equipamientos para este fin, bien habilitando para ello las bibliotecas existentes pero ampliando su horario y restringiendo el servicio de préstamos de libros para garantizar un clima de estudio óptimo. Ha señalado, en este sentido, que se ampliarán las salas según la propia demanda "y la respuesta de los jóvenes a la hora de utilizarla".

En rueda de prensa el candidato a revalidar la Alcaldía ha detallado que esta iniciativa responde a la demanda registrada a través del canal de WhatsApp habilitado de cara a la elaboración del programa de gobierno 2019-2023 y ha subrayado que, tal y como se comprometió con los jóvenes que le trasladaron esa petición, valoró la viabilidad de ponerla en marcha y la ha incluido en su programa.

"Estamos encantados de poder ofrecer en el programa cosas concretas, verídicas y reales", ha remarcado De la Torre, que ha dicho que "esto --la sala de estudio-- será una realidad en pocas semanas, cuando pueda ser operativo, muy posiblemente, para los exámenes de septiembre".

"Iremos viendo el éxito, la demanda y trataremos de dar respuesta", ha dicho De la Torre, añadiendo que "será complementario de lo que haga la universidad, que tiene sus propios centros de estudio; no obstante, los jóvenes echan de menos tener más espacios, nos los han dicho y esta es la respuesta concreta y real".

B1 INGLÉS Y CURSOS

Por otro lado, De la Torre ha explicado también que como novedad en el programa electoral van a incluir el apoyo a la acción formativa para poder obtener el B1 en inglés, que, como ha recordado, es exigido por la Universidad para la titulación del grado.

"Es para que nadie pueda quedarse atrás en el ingreso a la universidad porque no reúna las condiciones de conocimiento de inglés que, por otra parte, también es una herramienta esencial hoy en la vida para los estudios y la tarea profesional", ha agregado.

De igual modo, ha incidido en que también ampliarán el número de cursos enmarcados en la Oferta Formativa del Área de Juventud, "como ya venimos haciendo", añadiendo que "se irán reforzando todo lo más posible".

"La formación es básica y por ello estamos incidiendo en facilitar estudios para los jóvenes, facilitar la entrada en la universidad con el B1, creación de cursos y fomentar más todavía cursos para empleabilidad ese es el gran objetivo que tiene que seguir siendo la tarea de todos y, desde luego, la nuestra si tenemos el apoyo de los malagueños el próximo 26 de mayo", ha subrayado.

TRANSPORTE

Por otro lado, en materia de transporte ha dicho que impulsarán un bono joven, en colaboración con la Junta, de manera que los jóvenes puedan utilizar tanto el metro como el autobús para moverse por la ciudad con una tarjeta única que tendrá un precio de 20 euros.

De igual modo, el candidato del PP ha reivindicado el apoyo de los jóvenes creadores malagueños, asegurando que mantendrán "la apuesta por el certamen 'Málaga Crea' para visibilizar el talento joven y ofrecerle nuevas oportunidades, diseñando un catálogo virtual en el que los participantes puedan dar a conocer sus obras".

También, tal y como ha anunciado, reforzarán el programa de acompañamiento y apoyo con formación, ayuda y asesoramiento, tanto online como presencial, "con el objetivo de favorecer el emprendimiento y que los jóvenes creadores puedan convertir sus proyectos artísticos en un proyecto empresarial".

Por último, De la Torre ha hecho hincapié en que "la apuesta por los jóvenes y sus necesidades reales, priorizando la educación y la mejora de la empleabilidad, constituye la mejor base para el progreso de la ciudad".

IMAGEN PP

Por otro lado, cuestionado por las siglas del PP en la marca utilizada para las municipales, que aparece de forma pequeña encima de la última letra de 'Paco de la Torre', ha explicado que estaba ya así "desde hace ya unos días y semanas no es de ayer, ni de ahora, ni de esta semana". Además, ha continuado, "tiene un tono diferente al color del símbolo del partido porque trata de un mensaje de compromiso con la cohesión de España".

"En unas elecciones municipales se pone siempre el acento, no ahora, siempre, en el candidato, la candidatura y las personas que van, además de en la labor desarrollada. El marco de reflexión y de inquietudes de los electores está en el ámbito municipal", ha incidido, señalado que en el acto de este viernes se dan "respuestas a los inquietudes de los jóvenes de Málaga y a lo largo de los próximos días iremos desgranando distintos aspectos del programa y siempre serán temas de Málaga".

Cuestionado, por último, si cree que los resultados del pasado 28 de abril, de las elecciones generales, les pasarán factura, De la Torre ha reiterado que "los electores tiene muy claro que se trata de unas elecciones municipales", recordando que ya pasó en 2015 en relación con los comicios autonómicos.

"Nuestra obligación en esta campaña es recordar que estamos en elecciones municipales, hablar con claridad de cuáles son nuestros compromisos, programa y contrato con la ciudad si tenemos el apoyo necesario para gobernar, que esperemos que sea el máximo posible para tener la máxima velocidad de desarrollo de nuestra acción de gobierno", ha explicado, al tiempo que ha afirmado que también hablarán "de lo que hemos hecho: Eso significa un aval para dar confianza de cara al futuro", ha concluido.

Contador

Para leer más

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial