De la Torre propondrá conceder menciones honoríficas a las personas que ayudaron en el accidente de autobús

Málaga.- De la Torre propondrá conceder menciones honoríficas a las personas que
ÁLEX ZEA
Publicado 06/04/2019 17:21:55CET

MÁLAGA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha anunciado este sábado que va a proponer a todos los grupos políticos de la ciudad la concesión de menciones honoríficas especiales a las tres personas que ayudaron al conductor de autobús que este viernes sufrió un infarto al volante, lo que provocó que el vehículo arrollara a otros 13 --entre ellos una motocicleta y un ciclomotor--, varios árboles, contenedores y causara daños en farolas, algún toldo y una marquesina.

De la Torre ha explicado a través de un mensaje en la red social Twitter que va a hacer esta proposición a todos los partidos por la "solidaria y valiente intervención" de Clara Sánchez, Francisco Luis Carrasco y Antonio Guzmán tras el accidente.

Los hechos se produjeron a primera hora de este viernes en la calle Héroe de Sostoa de Málaga capital, después de que el conductor de un autobús de la línea 1 de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) sufriera un infarto al volante.

El conductor, de 49 años, fue trasladado al Hospital Regional de Málaga, siendo tratado en un primer momento por profesionales de Urgencias e ingresando, posteriormente, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde continúa estable dentro de la gravedad, según han precisado a Europa Press fuentes sanitarias.

En total fueron atendidas 15 personas, entre ellas tres menores. A parte del conductor, el resto de afectados fueron derivados por parte de los servicios médicos a acudir por sus medios a un centro hospitalario; se trata de siete mujeres --tres de 18 años, dos de 19, una de 20 años y otra de 32--, cuatro hombres de 59, 40, 30 y 21 años de edad y tres menores de 17, 15 y 13 años, según el 112.

Asimismo, la Policía Local indicó a Europa Press que el Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados de este cuerpo se ha hecho cargo de la investigación para conocer cómo se produjeron los hechos, identificar a las víctimas así como a los propietarios de los vehículos afectados.

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Teresa Jiménez-Becerril

Teresa Jiménez-Becerril

Candidata número 1 al Congreso de los Diputados por Sevilla

24/04/2019
Juanma Moreno

Juanma Moreno

Presidente de la Junta de Andalucía (presentador de Dña. Teresa Jiménez-Becerril)

24/04/2019

Patrocinado por