MÁLAGA 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha hecho este martes un primer balance sobre cómo ha sido Navidad en la ciudad y ha valorado la actividad y el dinamismo "muy positivo" durante las fiestas.
Así, tras ser cuestionado por los periodistas sobre un balance de estos días de Navidad en la ciudad, el regidor ha dicho que hace una valoración "muy positiva", pero "sin tener una cuantificación exacta, porque aún es prematuro para tenerlo".
No obstante, ha reseñado que "la ocupación de todo el año en materia hotelera ha sido muy buena" y ha incidido en que "siempre en estas fechas de Navidad todavía alcanza niveles más altos y visiblemente se ha visto en la ciudad una actividad, un dinamismo, en general, muy positivo".
Es más, ha opinado que "no solo en la ciudad, también en la provincia, pero la realidad de lo que uno percibe más cerca, y lo de la propia ciudad, es una impresión muy favorable".
De la Torre ha destacado, además, la ausencia de problemas desde el punto de la relación entre el público y el tráfico en la zona centro, en concreto, en el eje este-oeste, básico de la ciudad, Alameda-Parque.
Además, ha continuado, se está pendiente de conocer el balance de visitas tanto en el Jardín Botánico, que ha contado con espectáculos de cara a Navidad, como en el Parque del Oeste, que alberga el 'Festival de las Linternas'.
Precisamente, sobre el Parque del Oeste y el festival, que ha contado con rechazo por parte de los vecinos, el regidor ha recordado que aún no tiene datos de cómo va: "Ya lo tendremos y haremos balance sobre el tema y también balance de perspectiva de futuro en relación con esa cuestión".
Por último, como balance global, el alcalde ha incidido en que es "francamente positivo, creo que muy satisfactorio para los empresarios, tanto de hotel como restauración, y, por tanto, para el empleo, que es lo que importa".
"Un empleo de calidad --ha continuado-- que queremos que sea cada vez más de calidad, no solamente hablamos de los empleos tecnológicos, sino de los empleos de sectores clásicos de la economía de Málaga, que están brillantes, que están potentes, y que necesitan, obviamente, un esfuerzo en materia educativa para que el empleo sea de la máxima calidad", ha concluido.