Un total de 200 menores de la capital se benefician de la campaña municipal de prevención del absentismo escolar

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 9 septiembre 2009 16:31

MÁLAGA 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 200 menores de la capital se beneficiarán de la campaña de prevención del absentismo escolar puesta en marcha por el Ayuntamiento de Málaga, a través de Área de Bienestar Social y la Junta de Distrito Bailén-Miraflores.

Esta campaña contempla también actividades comunitarias como son un torneo de fútbol contra el absentismo así como excursiones de motivación de los menores, seguimientos de casos, talleres, un aula de Educación Familiar, etcétera.

De hecho, en el día de hoy el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, entregó, junto a los concejales de Bienestar Social y del Distrito Bailén-Miraflores, María Victoria Romero y Manuel Marmolejo, respectivamente; entregó material escolar a los menores de la barriada de La Corta dentro de la campaña 'Aprender es ganar'.

Así, se les dio a los menores una bolsa de tela con el lema de la campaña y material escolar específico para cada curso, además de material publicitario como pins y pegatinas, entre otros.

La primera niña gitana de la barriada de La Corta en obtener el graduado en Educación Secundaria, Raquel Heredia, fue la encargada de abrir el acto de presentación de la campaña. Posteriormente, se leyó un manifiesto donde los menores reivindican uno de sus derechos principales, el de la Educación, y se presentó el mural 'El cole es lo primero', realizado por los niños de la zona.

Durante el acto destacaron que la intervención profesional del equipo técnico de La Corta en el tratamiento y prevención del absentismo se basa principalmente en el estudio y valoración de los casos, su inclusión en el Programa de Tratamiento Individual, así como de los menores en el tratamiento grupal. También desarrollan talleres, visitas a domicilio, entrevistas para conocer las causas que provocan la falta de los niños al colegio además de hacer un seguimiento a los menores, facilitar pautas educativas y emitir informes sociales a petición de la Fiscalía de Menores.

Igualmente, según informaron desde el Ayuntamiento, se trabaja de manera conjunta con el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Severo Ochoa y el Instituto de Educación Secundaria (IES) Carlinda, así como otras instituciones como la Junta de Andalucía que este año ha apoyado con una subvención.

Contenido patrocinado