MÁLAGA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un total de 30 conductores, entre ellos seis menores, fueron imputados durante el pasado mes de marzo por la Policía Local de Málaga como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial al conducir careciendo del correspondiente permiso.
De mayo a diciembre de 2008, la Policía Local imputó a 1.079 personas por conducir sin el permiso o licencia, que, sumados a las 889 de 2009, dan un cómputo total de 1.968 conductores sin carné desde la entrada en vigor del modificado artículo 384 del Código Penal en materia de seguridad vial.
Entre los imputados de marzo, hay 27 hombres y tres mujeres, según informó en un comunicado la Policía Local, que precisó que 23 son de nacionalidad española, mientras que dos son argentinos, otros dos colombianos, uno es alemán, otro marroquí y otro nigeriano.
Asimismo, un total de 29 conducían sin haber obtenido nunca el correspondiente permiso o licencia, mientras que sólo uno lo hacía careciendo de puntos.
En lo que respecta a los tipos de vehículo conducidos sin carné por los imputados, había 19 ciclomotores, nueve turismos, una furgoneta y una motocicleta.
El artículo 384 del Código Penal especifica que conducir un vehículo en los casos de pérdida de vigencia del permiso por pérdida total de puntos, tras haber sido privado cautelar o definitivamente del mismo por decisión judicial, o sin haberlo obtenido nunca, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de 12 a 24 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.