Un total de 550 alumnos de Málaga participa en intercambios escolares en el extranjero para aprender idiomas

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 26 noviembre 2009 18:06

MÁLAGA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 550 alumnos de la provincia de Málaga participan en intercambios escolares en el extranjero para aprender idiomas. Concretamente, en esta segunda convocatoria de estancias formativas fuera de España, hay 22 intercambios: uno de alemán, seis de francés y 15 de inglés.

Una de las novedades ha sido que los propios centros son los que han propuesto los lugares de realización. Los intercambios se dirigen a los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Ciclos Formativos de grado medio y tienen una duración de entre 10 y 15 días.

El requisito indispensable, según informó la Junta de Andalucía en un comunicado, es que el centro participante disponga de una carta de aceptación de uno del país en el que se realice el intercambio, con compromiso de recibir a los alumnos durante la estancia.

Los centros seleccionados han recibido una ayuda de 900 euros por alumno que le ayudará a sufragar los gastos derivados del intercambio. En función de la renta familiar, el alumnado está subvencionado al 100 por cien o debe abonar la cantidad de 150 euros.

Estos intercambios se realizan a lo largo del año y, en la actualidad, los alumnos integrantes de dos grupos del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) María Zambrano de Torre del Mar, en Vélez-Málaga (Málaga), se encuentran realizando su estancia en Noruega y Malta.

Los alumnos del IES El Palo han vuelto recientemente de su intercambio con Lymm High School en la localidad de Lymm, en el Reino Unido. Durante su estancia han participado en la vida escolar del centro y en las actividades entre los alumnos de ambos centros, además de visitas culturales en los alrededores de Liverpool y Manchester.

Por último, los alumnos del IES Almenara de Vélez-Málaga han finalizado su intercambio con Penzance, Reino Unido. Durante su estancia han realizado visitas a los lugares del Rey Arturo así como a Eden Project, donde se recrean los bioclimas del planeta.

Contenido patrocinado