Trabajadores del hotel Las Palomas de Torremolinos inician un encierro por el impago de las nóminas

Actualizado: sábado, 8 enero 2011 14:50

TORREMOLINOS (MÁLAGA), 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa del hotel Las Palomas de Torremolinos (Málaga), en representación de los más de 100 trabajadores, ha acordado en asamblea llevar a cabo un encierro indefinido en el propio establecimiento a partir de las 08.00 horas de este lunes, día 10, ante el impago de las nóminas del mes de diciembre y de la paga extraordinaria.

La secretaria general de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Málaga, Lola Villalba, ha indicado que la situación por la que atraviesa el hotel, junto con el impago de las nóminas y de la paga extra, ha generado "temor" entre los trabajadores, sobre todo teniendo en cuenta "la actual situación de crisis económica, la reforma laboral impuesta por el Gobierno y la cerrazón de la empresa".

Villalba ha explicado que "en abril de 2007 la dirección del hotel, y en su nombre Fernando Puche, compró la propiedad de un establecimiento de tres estrellas y lo calificó de cuatro, aunque sin hacer la inversión que requería la nueva categoría".

"La intención real de esta maniobra no se hizo esperar y el hotel fue puesto a la venta", ha advertido en un comunicado la representante sindical.

Así, "la falta de inversión" y "la mala gestión" por parte de los directivos han provocado que en estos momentos una plantilla de 100 trabajadores, entre fijos, fijos discontinuos y eventuales, se encuentre en "esta precaria situación", ha señalado Villalba.