Trabajan en el rescate de un bombero de Cádiz indispuesto mientras hacía espeleología en Benaoján

Actualizado: martes, 5 agosto 2014 23:12
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

BENAOJÁN (MÁLAGA), 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga y de Guardia Civil, así como expertos espeleólogos, participan en la tarde de este martes en un dispositivo establecido para tratar de rescatar a un bombero de Cádiz que practicaba espeleología en la conocida como Cueva del Gato, localizada en el municipio malagueño de Benaoján.

   Según han precisado a Europa Press fuentes del Consorcio, el suceso ha tenido lugar en torno a las 18,15 horas, cuando este bombero, que junto a un grupo de aficionados en el que participaban asimismo otros compañeros de profesión se encontraba en una zona de difícil acceso de la cueva, se ha comenzado a sentir indispuesto, al parecer por algún tipo de problema cardíaco.

   Tras salir otros componentes del grupo a pedir auxilio, un total de ocho operativos comenzaron una labor que por ahora aún no ha finalizado, dado que se trata de un lugar complicado y para expertos, con tramos de agua que dificultan la acción. No obstante, el bombero se ha recuperado lo suficiente como para colaborar en la operación caminando por su propio pie.