Una treintena de personas participa en Humilladero en un curso de nea con el objetivo de recuperar este oficio

Actualizado: domingo, 7 junio 2009 16:20

HUMILLADERO (MÁLAGA), 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una treintena de personas han participado en un curso de nea en la localidad malagueña de Humilladero que posee entre sus fines la transmisión del oficio para evitar que se olvide.

La concejala de Participación Ciudadana, Noelia Rodríguez, explicó a Europa Press que el curso ha sido organizado por el Colectivo Vecinal La Realenga y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

Rodríguez manifestó que durante cuatro horas a la semana los alumnos aprenden tratar la nea para poder reparar las sillas que tiene el asiente de este material.

Además, resaltó que con el fin de recuperar antiguos oficios, en el mes de septiembre se impartirá otro curso, pero en esta ocasión será de esparto

ALUMNADO

La edil manifestó que las clases son "un espacio de convivencia", para los alumnos, que tienen unas edades comprendidas entre los 27 y los 60 años.

Respecto al profesor que ha impartido el curso de nea, la concejala manifestó que aunque no tiene un título oficial, conoce "bien" el oficio porque en su familia se ha transmitido de generación en generación.