MÁLAGA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía de Málaga ha acusado a un hombre por quebrantar una orden de alejamiento de una mujer a la que llamó nueve veces nada más salir del juzgado donde le notificaron dicha medida cautelar en septiembre de 2007.
Según las conclusiones provisionales del fiscal, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Málaga dispuso la prohibición de que el acusado se acercara a menos de 500 metros o hablara con la mujer, hasta que se dictara una resolución firme.
Pese a ello, "y con clara intención de quebrantarla", en cuanto salió del juzgado, presuntamente el acusado llamó a la mujer hasta en nueve ocasiones "sin que ésta cogiese el teléfono", según precisa el escrito inicial de la acusación, al que tuvo acceso Europa Press.
El mismo día, relata el ministerio público, el hombre se acercó al lugar de trabajo de la mujer e, "intencionadamente", estrelló el vehículo contra otros dos coches, causando daños valorados en 524 y 598 euros, respectivamente.
Para el fiscal, los hechos constituyen un delito continuado de quebrantamiento de condena y otro de daños, de los que acusa al hombre, solicitando para él una condena de un año de prisión y multa de 6.000 euros.