Tribunales.- Condenan a 12 años de prisión a un hombre por matar a otro y robarle el dinero para comprar droga

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 2 diciembre 2009 18:44

MÁLAGA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Málaga ha condenado a 12 años de prisión a un hombre por matar a otro al que propinó dos puñaladas tras abordarlo en un descampado de la capital para robarle dinero y poder comprar droga. Además, deberá pagar 60.000 euros de indemnización a la hermana del fallecido.

Los hechos sucedieron en marzo de 2008, según la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, en las inmediaciones de una casa en ruinas de la capital donde solían reunirse toxicómanos para consumir drogas. El procesado, con la finalidad de apoderarse de lo que de valor tuviera la víctima, le dio un corte en la oreja primero.

Luego, le clavó dos veces el arma blanca que llevaba, causándole la muerte. Según la resolución, que se dicta tras el veredicto de culpabilidad del jurado, el procesado tiene una grave adicción a las drogas y en ese momento "estaba gravemente alterado por la necesidad de obtener sustancias y carecía de dinero para conseguirlas".

Por esto, se concluye que tras apuñalarlo, el procesado cogió el dinero que llevaba en la cartera la víctima, quien había ingerido en las horas previas una importante cantidad de alcohol por lo que "estaba ebrio y no tuvo opción de defenderse". Además, recibió las puñaladas de forma "inesperada y sorpresiva".

Un jurado declaró la pasada semana al acusado culpable de un delito de asesinato, ya que la víctima "estaba desprevenida y sin tiempo de impedir tan rápida agresión", y de otro de robo con violencia, cuyo móvil fue, según el tribunal popular, "la necesidad de proveerse de dinero para sufragar su adicción a tóxicos".

Así, se aprecia la atenuante de drogadicción en el acusado, quien negó en el juicio que matara a la víctima, a la que dijo no conocer ni haber hablado alguna vez con ella ni haber discutido. Además, apuntó que el día en que ocurrieron los hechos estuvo en su casa, recuperándose de una operación.

Contenido patrocinado