Tribunales.- Envían un escrito al juez que indica que Sánchez Lavado y Torres compartieron habitación de hotel

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 9 julio 2009 19:52

MÁLAGA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un documento enviado al Juzgado de Primera Instancia número 2 de Antequera (Málaga), firmado, al parecer, por uno de los responsables del hotel Sur en Málaga, indica que el alcalde del municipio malagueño de Sierra de Yeguas, Rafael Sánchez Lavado, y la concejala del PP Josefa Torres ocuparon una misma habitación al menos dos días.

Según recoge el escrito, del que el PP de Sierra de Yeguas informó a través de un comunicado, el alcalde, "los días 24 de marzo y 15 de abril de 2008, ocupó la habitación con Josefa Torres, según se ve en la fichas que hacemos para la policía de cada cliente".

Torres, quien denunció a Lavado por siete presuntos delitos, entre ellos el de violación, declaró en su momento que nunca había mantenido una relación sentimental con el alcalde, mientras que este último aseguró que tal relación duró siete años.

En este sentido, el regidor, que actualmente está suspendido provisionalmente de militancia del PP, afirmó que esta situación es "una trama política" para quitarle la Alcaldía.

El PP local informó de que responsables de la dirección provincial de esta formación se reunieron con Sánchez Lavado para indicarle que no han autorizado a Torres que firme una moción de censura contra él y que, en caso de hacerlo, "lo haría fuera de las siglas del Partido Popular".

Asimismo, el PP de Sierra de Yeguas lamentó que "a pesar de que la Justicia ha archivado provisionalmente el caso por las denuncias interpuestas, el partido continúa con el expediente de expulsión abierto".

FIRMAS

Por otra parte, respecto a las 1.500 firmas que el PA asegura haber recogido a favor de la moción de censura, el PP local señaló que las mismas se corresponden con rúbricas que los vecinos pusieron "para apoyar que diversas obras municipales las hicieran empresas locales". "Se estudiarán dichas firmas por si su utilización fuera constitutiva de delito en el Código Penal, al utilizarlas para otro fin diferente para el que se recogieron", manifestaron.

Torres tenía previsto revisar en la tarde de ayer las 1.500 firmas, supuestamente a favor de la moción de censura que tanto esta formación como el PSOE quieren interponer contra el alcalde, con el objetivo de decidir si apoya o no esta iniciativa, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

El PA ya aprobó en su asamblea local seguir adelante con la moción de censura, con 24 votos a favor y seis en contra, del total de los 30 militantes asistentes a la reunión para tal efecto, según precisó el portavoz del PA en el municipio, Salvador Ortiz.

Contenido patrocinado