Tribunales.- El juez de lo Mercantil deja el juzgado para incorporarse al bufete Martínez-Echevarría

Actualizado: miércoles, 15 abril 2009 22:04

MÁLAGA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El magistrado del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Málaga, Enrique Sanjuán, ha dejado este órgano judicial del que es titular para incorporarse al despacho de abogados Martínez-Echevarría, según informaron a Europa Press fuentes de este bufete profesional.

Las fuentes indicaron que el juez aprovechará en su nueva etapa su experiencia en procesos concursales, al ser uno de los máximos exponentes en esta materia, interviniendo en procesos como el de la empresa Vitelcom, el del hotel Biblos y el del Málaga Club de Fútbol.

Sanjuán es un experto nacionalmente reconocido, al ser el titular del primer juzgado piloto de lo Mercantil que se creó en 2003 en España, concretamente en Palma de Mallorca, según precisaron las mismas fuentes.

El bufete al que se incorpora, con sede social en Marbella (Málaga) y con oficinas en la capital malagueña, Almería, Murcia y Alicante, es líder a nivel andaluz en cuanto a facturación y por áreas de prácticas. Tiene presencia internacional propia y entre los 90 letrados que actualmente forman el despacho hay otros magistrados en excedencia y abogados del Estado.

El hasta hace pocos días único juzgado de lo Mercantil de Málaga fue creado en septiembre de 2005 y soporta actualmente una carga de trabajo que triplica los módulos establecidos por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), lo que ha denunciado el magistrado en reiteradas ocasiones.

El pasado 1 de abril entró en funcionamiento en Málaga el segundo juzgado de esta materia y el Consejo prevé un juzgado bis o de apoyo para este Juzgado de lo Mercantil número 1 de Málaga que podría estar en funcionamiento "en dos o tres meses", según indicó precisamente hoy el vocal del CGPJ, Manuel Torres Vela.