Tribunales.- Piden 20 años para un hombre acusado de matar a otro para robarle dinero para comprar droga

Actualizado: miércoles, 16 septiembre 2009 19:15

MÁLAGA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Málaga ha solicitado una pena de 20 años de prisión para un hombre al que acusa de matar a otro, que estaba borracho, para robarle el dinero que llevaba y comprar droga. El juicio está previsto para el próximo mes de noviembre por el procedimiento del Tribunal del Jurado.

Los hechos sucedieron en marzo de 2008. El acusado estaba, según las conclusiones provisionales del fiscal, a las que tuvo acceso Europa Press, en una casa en ruinas de la capital malagueña donde solían reunirse toxicómanos para consumir drogas y presentaba un estado de alteración por la necesidad de tener dichas sustancias.

En ese momento llegó a esgrimir un arma de grandes dimensiones con la intención de intimidar a la persona que allí estaba consumiendo una papelina, aunque al llegar otro, se fue. Entonces se encontró con la víctima y para apoderarse del dinero que llevaba, la amenazó con el arma blanca, según relata la acusación pública.

De hecho, señala la Fiscalía en su escrito inicial, llegó a producirle heridas en la oreja izquierda, pero al no conseguir que el hombre le entregara la cartera, le clavó el arma dos veces, "con la intención de acabar con su vida", ocasionándole una herida que le atravesó el cuerpo a escasa distancia del corazón para terminar en el estómago.

Así, el acusado se apoderó de la cartera de la víctima, que durante las horas previas a la agresión había consumido una cantidad importante de alcohol, por lo que estaba en un estado de confusión que determinó una absoluta indefensión, que no tuvo oportunidad de defenderse.

Para el fiscal se trata de un delito de asesinato, por el que pide una pena de 15 años de cárcel; y otro de robo con violencia y uso de armas, en el que estima la agravante de reincidencia al tener condena previa, solicitando cinco años de prisión. Además, insta a que pague una indemnización a la familia de 60.000 euros.