MÁLAGA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Málaga suspendió hoy el juicio contra un rumano acusado de tirotear a otro en su casa, ubicada en la localidad malagueña de Marbella, al no comparecer para la vista oral el procesado, para el que la Sala ha decretado busca y captura, según informaron desde la defensa.
Los hechos sucedieron en la madrugada del día 9 de junio de 2007 cuando el acusado fue al domicilio de la víctima, ubicado en la urbanización Carolina Park de dicho municipio, con la finalidad de recriminarle que le había dicho a un amigo común que había robado un reloj.
Las fuentes precisaron a Europa Press que el hombre había comunicado que se iba a comparecer al juicio y señalaron que la víctima tampoco compareció a la vista oral. La Fiscalía solicita de forma inicial una pena de nueve años de prisión y le acusa de un delito de asesinato en grado de tentativa.
Según indica el fiscal en sus conclusiones provisionales, la discusión entre la víctima y el presunto agresor se elevó de tono, por lo que el acusado, "actuando de forma totalmente sorpresiva", sacó una pequeña pistola que guardaba en el cinturón y le apuntó al pecho a corta distancia y "disparó".
La víctima, relata la acusación pública, pudo colocar la mano en el cañón del arma, por lo que la bala impactó allí. No obstante, el procesado, presuntamente, realizó otros tres disparos que impactaron en el brazo izquierdo, muslo derecho y rodilla izquierda, logrando la víctima escapar hacia la cocina.
El ministerio fiscal señala en su escrito inicial, al que tuvo acceso Europa Press, que el acusado le siguió y le golpeó fuertemente en la cara, tirándolo al suelo, tras lo que huyó. El hombre fue ayudado por familiares que se encontraban en el piso y fue trasladado al hospital Costa del Sol de Marbella, para ser atendido de las heridas.