FUENTE DE PIEDRA (MÁLAGA), 4 (EUROPA PRESS)
La ministra de Exteriores y candidata del PSOE por Málaga al Congreso de los Diputados, Trinidad Jiménez, ha resaltado este martes la importancia que ha tenido la aprobación de la Ley de Dependencia, que ha generado unos 10.000 empleos como cuidadores en la provincia malagueña.
Así, ha valorado, durante su visita al municipio malagueño de Fuente de Piedra, tanto la Ley de Economía Social como la de Dependencia, dos normativas que "han permitido poner en marcha proyectos y generar empleos".
La Ley de Dependencia, ha puntualizado, "ha permitido que haya en España 760.000 personas que disfrutan de una prestación", cifra que en Málaga se eleva a 29.000 personas que reciben una ayuda "pero además hay 37.000 que reciben alguna ayuda o prestación".
Jiménez ha visitado una residencia de ancianos de esta localidad, que se ha ejecutado "gracias a una cooperativa de trabajadores del sector textil y que es un ejemplo". Además, ha puntualizado, está concertada con la Junta de Andalucía y ha permitido ofrecer 100 camas en la provincia.
Fuente de Piedra es la tercera visita por la provincia de Jiménez desde su nombramiento como número 1 por Málaga a la Cámara Baja, tras Cártama y la capital. En este sentido, ha precisado que es "muy importante estar visitando todos los rincones de Málaga y estar en contacto con los distintos pueblos y con organizaciones empresariales y sociales". Todo ello, ha continuado, para conocer "qué cosas quieren que defendamos y poner voz a lo que sienten que debemos reconocer y pedir".
Trinidad Jiménez, que ha indicado que las visitas hasta el 20 de noviembre serán continuas, permitirán, además de conocer qué reclaman los ciudadanos, "poner en valor lo que están haciendo los emprendedores".
En esta visita la ministra ha mantenido un encuentro con empresarios de distintos sectores de la comarca de Antequera. De ellos ha destacado que "en los momentos difíciles han seguido con sus empresas y manteniendo los empleos, e incluso algunos los han ampliado".